Almería

Santa María del Águila se va de Romería para honrar a la Virgen

El núcleo de Santa María del Águila se prepara para disfrutar de la tradicional Romería del Águila en honor a la Patrona la Virgen María Madre de la Iglesia que se celebra mañana domingo.

La Junta Local y la asociación 'Amigos de la Romería' han preparado una jornada de convivencia que arrancará a las 9:00 de la mañana tras la ofrenda floral a la Virgen en la Iglesia Parroquia desde donde arrancará la Romería con destino al Paraje El Águila donde se oficiarán los actos religiosos a partir de las 13:00 horas.

De igual modo, se han preparado diversas actividades lúdicas, culinarias y juegos campestres para niños y mayores que se desarrollarán desde las 12:30 en la explanada del Paraje Cortijo del Águila. El regreso en procesión está previsto a las 20:30 horas.

Las fiestas de Santa María del Águila en honor a la Virgen Madre de la Iglesia dieron comienzo el pasado 23 de mayo con la celebración de la comida de convivencia a base de huevos con chorizo para promocionar los productos de la tierra. El ágape consiguió reunir a unas 3.000 personas. Otras de las actividades programadas fueron la iniciativa '¡Llevamos la fiesta a la calle!', a través de la que se pretendía incentivar la participación ciudadana o conciertos como el de Ecos del Rocío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios