Almería

Punta Entinas, sede de una jornada ambiental

Una veintena de voluntarios han participado este pasado fin de semana en una actividad medioambiental en la Playa de Punta Entinas bajo el lema 'Limpiemos y Cuidemos La Costa'. Esta campaña se engloba dentro del proyecto Poctefex 'Alborán: Espacio transfronterizo de Gestión Natural compartido', liderado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y gestionado por la Asociación de Educación Ambiental 'El Árbol de las piruletas'.

El sábado una veintena de participantes, entre voluntarios que participan en la campaña y los vecinos convocados por la Junta Local de Almerimar, asistieron a una de las numerosas actividades programadas para esta temporada estival en materia medioambiental en el Mar de Alborán.

El objetivo principal era concienciar sobre la importancia de conocer la costa a través de la participación activa en su conservación. Para ello el recorrido por la playa se realizó en dos fases. Una primera en las que se realizaron los cuadernillos del programa 'Cuidemos la costa', y otra de limpieza de la playa donde recogieron varias sacos de basura acumulada entre la vegetación que delimita el Paraje Natural.

El presidente de la junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha explicado que "esta es la primera de las muchas actividades que este verano los voluntarios y la Junta Local vamos a realizar conjuntamente dados los buenos resultados. Entre las citas destaca la celebración de un taller infantil el 18 de julio y una ruta de senderismo, el día 21 un taller de voluntariado ambiental y el 4 de agosto la Ruta de Los Atajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios