Almería

Las energías renovables bajarán la factura de la luz de 45 municipios

  • La Junta de Andalucía realizó ayer una jornada informativa sobre los Planes de Optimización de Energía. Los Ayuntamientos aún se muestran recelosos

Hasta final de año tienen los municipios almerienses para poder participar en los Planes de Optimización Energética (POE) que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Por segunda vez en este año la Consejería de Innovación ha organizado unas jornadas informativas a los ayuntamientos de la provincia. Hasta el momento solo 16 pueblos se han mostrado receptivos a la hora de formar parte del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético en Andalucía.

El delegado de Innovación, Javier de las Nieves, y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, han animado a todos los asistentes a formar parte de esta iniciativa.

A través de estos planes se pretende crear una estrategia común para luchar contra el cambio climático. Las líneas de actuación pretenden reducir el gasto energético, aprovechar los recursos propios y conseguir la modernización de todas las dependencias municipales adaptándolas a estos planes de ahorro.

Para animar a la participación la Junta incentiva con el 50% de los costes, además de la ayuda económica que aporta la Diputación de Almería. El importe que ha concedido la Junta a los 16 municipios hasta el momento dentro del programa es por un importe global de 392.974 euros para la puesta en marcha de proyectos de ahorro energético en las dependencias municipales. En conjunto, tras la actuaciones de auditorías y diagnóstico se va a realizar una inversión de casi dos millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios