Almería

Huebro congrega a centenares de vecinos por la Virgen del Rosario

  • Esta pedanía ha celebrado este fin de semana sus fiestas patronales con una alta participación

Cientos de vecinos del municipio han llenado durante este fin de semana Huebro, un pueblo habitualmente tranquilo en el que viven una veintena de personas, y que durante su tradicional Romería se ve desbordado de visitantes que no faltan a esta importante cita con la tradición y con el fresquito nocturno del lugar.

Ha sido un fin de semana muy especial en el municipio y, nuevamente, Huebro y la virgen del Rosario han sido los protagonistas absolutos de este evento.

Uno de los momentos más importantes comenzaba el sábado a las cinco de la tarde con la subida de los romeros desde la Villa hasta Huebro, unos siete kilómetros andando des para encontrarse con la patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Después, tras la llegada al templo se realizó la misa, acompañada por el coro parroquial de Níjar.

Juegos populares para los niños en la plaza del pueblo, verbena, castillo de fuegos artificiales y distintos sorteos , así como mucha diversión fueron la nota dominante de este primer día de romería.

El domingo, la charanga de Sorbas despertó a los vecinos de la Villa y después se trasladaron a Huebro para despertar a los que aún seguían dormidos. Una verbena, la misa y la procesión por las principales calles del pueblo y más fiesta en este lugar cargado de historia, leyendas y unas vistas impresionantes de toda la comarca.

Ayer lunes por la mañana volvió a realizarse una misa en honor a la virgen del Rosario, que fue acompañada por la charanga de Sorbas y en la que participaron los devotos y vecinos del lugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios