Almería

El Ayuntamiento denuncia el "abandono" de la Diputación

  • Los vecinos y su alcaldesa están dispuestos a manifestarse a las puertas de la institución

El municipio de Laroya, de poco más de 170 habitantes, en pleno corazón de la Sierra de los Filabres, viene trabajando duro en los últimos años para evitar su despoblación. La apuesta ha sido un turismo rural de calidad, hasta el punto de contar a día de hoy con 100 plazas de alojamientos, la mayoría de ellas en cortijos rehabilitados.

La alcaldesa de este pueblo, Dolores Moreno, parte de esta premisa para denunciar "el abandono" al que la Diputación de Almería somete a su pueblo en dos problemas que según Moreno son prioritarios para sus vecinos. La localidad cuenta únicamente con una carretera de acceso al municipio, que según la primera edil se encuentra en "una situación lamentable. El acceso a la localidad, sobre todo los últimos cinco kilómetros son un peligro para nuestros vecinos y visitantes; está lleno de socavones. Incluso uno de los muros del puente que hay justo antes de entrar a la localidad, se cayó hace dos años, y aún hoy está sin arreglar". Según explica, hace cuatro años que desde su ayuntamiento se pidió la subvención a la Diputación para su arreglo y esta fue aprobada, pero según asegura, "ahora dicen que no es una obra urgente".

Otra de las quejas de esta alcaldesa es la situación en la que han quedado las pistas polideportivas del municipio, "después de que la Diputación contratara a una empresa para su arreglo, levantaron el suelo y quitaron las vallas y no han vuelto más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios