Almería

El PP afirma que la ampliación del puerto y el turismo no es compatible

  • El portavoz popular, Joaquín Amills, señala que muchas familias han sido perjudicadas

El grupo municipal del PP de Carboneras valoró ayer que el proyecto de ampliación de la capacidad industrial del puerto de la localidad, que lo convertirá en el tercero de España por volumen de movimiento de graneles sólidos, no es "compatible" con el desarrollo turístico del municipio.

En declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento carbonero, Joaquín Amills, se mostró "satisfecho" con todas las actuaciones que, como la ampliación de las instalaciones portuarias, contribuyan a mejorar los recursos económicos, pero instó a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a explicar "a los ciudadanos y a la oposición" si el crecimiento de Carboneras se centra en el turismo o la industria ya que, a su juicio, "no se pueden contemplar los dos a la vez".

Amills lamentó que las "decenas de familias" que se han visto "perjudicadas" por la ampliación no hayan recibido "ningún tipo de compensación", por lo que pidió a las Administraciones central y andaluza "más claridad" a la hora de determinar "las líneas" del futuro de Carboneras.

La ampliación del puerto, a la que el Gobierno tiene previsto destinar 25 millones de euros, "necesita", para el portavoz popular, la creación de otras infraestructuras complementarias como una ciudad del transporte porque hay más de un centenar de camiones que "duermen" en las calles del núcleo urbano, una petición que su grupo formuló en una moción que fue rechazada en Pleno.

Gracias a estas obras el puerto carbonero se convertirá en el tercero de España en volumen de movimiento de graneles sólidos, además generará 400 puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios