Almería

Los profesores del Conservatorio suben al escenario en el II Ciclo de Música de Cámara

El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido comienza hoy el segundo ciclo de música de cámara 'Profesores en el escenario'con el primer concierto. A través de este programa el centro busca integrar su actividad en la vida artístico-musical de la ciudad. El ciclo se compone de una serie de conciertos de música variada, que va del Barroco al Jazz, pasando por la música Clásica, Romántica o Impresionista, existiendo incluso conciertos temáticos que ya se han hecho en otras actuaciones con gran éxito como el del 8 de marzo.

Asimismo, desde el Conservatorio se intentará incluir en la vida cotidiana del pueblo la cultura musical, poniendo en el escenario a artistas que muchos de los habitantes conocen en un trato cercano y personal, debido a su labor docente. "Éste es un gran atractivo a la hora de lograr la asistencia del público", explican desde el centro. Y como no podía ser de otra forma, se intenta motivar al alumnado mediante la exposición de sus profesores en el escenario.

El primer concierto es el único que se celebra en la Sala B del Auditorio, el resto de actuaciones serán en el teatro municipal. Todos son gratuitos hasta completar aforo, y se celebran a partir de las 20:30 horas. En la Primera Parte tocará el Quinteto de Cuerda Nº2 en Sol M de Mozart y participan Attila Toth Bodor y María del Mar Sánchez del Coso a los violines, Lorena Herraiz Valiente y Joao de França a las violas, y Yolanda Ponce Celda al violonchelo. En la Segunda Parte habrá un Quintento de Vientos que tocarán el Kleine Kammermusik, Op. 24 Nº 2 De Hindemith. Y un Sexteto para el Serenade Nº2 De H. Sutermeister con Javier Mateo Vidal (Clarinete), Ana Pelló (oboe), Juan Torres (fagot), Joaquín Fuertes (trompa), Noelia Ferrer (flauta), Sergio Martínez (saxo soprano).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios