Almería

El Consistorio pone el nombre de una calle en recuerdo del policía Manuel Garzón

Ayer se descubrió una placa que da nombre a la calle con la que se recordará siempre en El Ejido añ Policía Local Manuel Garzón Martín, fallecido hace 20 años en acto de servicio cuando se dirigía a desarrollar su labor en el núcleo de Pampanico. El pasado día 14 se cumplió el aniversario de este triste suceso, y el municipio ha querido homenajearlo.

El Pleno de la Corporación Municipal por unanimidad de sus miembros, reunido en sesión ordinaria el día 21 de julio de 2012, aprobó a propuesta de Alcaldía dar su nombre a una calle del municipio a fin de honrar la memoria de este vecino.

Durante el acto de ayer estuvieron presentes el alcalde, Francisco Góngora, miembros de la Corporación Municipal, sus familiares y compañeros del cuerpo.

El alcalde tuvo unas emotivas palabras para los familiares de Manuel Garzón, y señaló que "con las autoridades y sus superiores se mostró siempre leal, respetuoso y disciplinado, asumiendo las órdenes y tareas encomendadas con agrado y responsabilidad, siendo, por otra parte su trato con la ciudadanía esmerado y correcto, transmitiendo siempre optimismo y ganas de trabajar, actos que le granjearon muchas simpatías de las que surgieron amistades que han perdurado en el tiempo".

Asimismo, dijo que "fue una gran persona, un buen hombre y un buen vecino. Como Policía Local es un referente, un ejemplo para sus compañeros y para quienes le han sucedido en la tarea desinteresada pero abnegada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios