El municipio 'presume' en Fitur de playas y gastronomía

El Ayuntamiento presentará en Madrid la guía de playas y calas y la de ocio y restauración

Redacción , adra | Actualizado 18.01.2014 - 05:01
zoom

El litoral abderitano mostrará todo su potencial en la feria turística internacional de Madrid.

Share
El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Turismo, va a estar presente la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid y lo hará dentro del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Almería, donde promocionará su turismo de sol y playa, turismo cultural y de patrimonio histórico y el turismo gastronómico, y lo hará a través de la Guía de Playas y Calas 'Un Mar de Emociones', la Guía de Ocio y Restauración 'Un Mar de Sabores' y un video promocional turístico de la ciudad abderitana.

La elaboración y edición de las dos guías y el video promocional, están enmarcados dentro del proyecto TURYMAR, un proyecto europeo financiado con Fondos Feder, del que forman parte los ayuntamientos de Adra, Almería, Roquetas de Mar, Alhucemas, Tetuán, el Centro de Estudios e Investigación en la Gobernanza Local de Marruecos y la Universidad Abdelmalek Essaadi y que tiene como objetivo la cooperación local en materia de un turismo sostenible, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Turismo, va a llevar hasta FITUR una gran cantidad de material promocional en materia turística de la ciudad de Adra, como 600 ejemplares de la Guía de Playas y Calas y de la Guía de Ocio y Restauración, además de distintos productos turísticos del municipio como el Recetario de Cocina Abderitana, dípticos de rutas de senderismo de Adra, las Albuferas, patrimonio histórico de la ciudad, además de otros folletos y postales.

La Guía de Playas y Calas 'Un Mar de Emociones' recoge con detalle todas las playas y calas del municipio abderitano, tanto las que están en el casco urbano como las que no, con una breve descripción de cada una de ellas, ubicación, longitud, servicios, tipo de arena y una foto de la misma. Además la Guía recoge un mapa de la costa abderitana con la ubicación de las playas y calas, así como aquellas que tienen Bandera Azul o Q de Calidad Turística. Esta Guía incluye también un código de conducta para cuidar y proteger las playas y calas de Adra.

Por lo que respecta a la Guía de Ocio y Restauración 'Un Mar de Sabores', recoge con todo lujo de detalles todos los establecimientos de restauración, bares, bodegas, cafeterías, tabernas, así como pubs o discotecas de Adra, todos ubicados en un mapa de la ciudad, así como de Puente del Río, La Curva y Guainos Bajos, con su dirección y teléfono.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario