Almería

Los vecinos buscan la empleabilidad a través de cursos de formación

  • Las dependencias municipales realizan ya las entrevistas a candidatos para las 4 actividades del Programa Iris Además este año se han solicitado 3 talleres de empleo y 3 casas de oficios

Las personas con formación tienen "el doble de probabilidades de encontrar empleo (13,3%) que los desempleados sin cualificación (7,1%)", según un estudio de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo). Los vecinos de Roquetas de Mar son conscientes de esta realidad que viven día a día, y en los últimos tiempos se vuelcan en la adquisición de conocimientos para mejorar su empleabilidad.

Desde el pasado día 13, decenas de desempleados han acudido al Ayuntamiento para inscribirse en los cursos del Programa de Itinerarios Relacionados con la Inserción Sociolaboral (Iris) y realizar las entrevistas personales con técnicos municipales que se encargan de hacer la selección.

La tercera fase del programa Iris contempla la realización de cuatro cursos formativos remunerados a través de una beca. Se trata de formación en Animación Infantil para Hostelería, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Gestión y Creación de Empresas, y Operarios Básicos de Cocina. Todos ellos pertenecen a sectores con un gran oferta de empleo en el municipio, y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

El plazo de inscripción terminará el próximo 14 de febrero, "estando previsto el inicio del curso el 1 de abril de este año", señala la concejala de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano.

Junto a estos cursos, "el Ayuntamiento ha solicitado otros 6 más para su desarrollo a lo largo de este año, 3 de ellos en el marco de la Casas de Oficios y otros 3 en el de los Talleres de Empleo", explica Toresano.

En el primer caso, se han solicitado talleres de Transporte Sanitario, Agricultura del Pescado y otro denominado Entre Costuras, de corte y confección de textil.

En el ámbito de las Casas de Oficio, se ha pedido desde el Ayuntamiento la posibilidad de realizar uno sobre turismo denominado 'Roquetas Emprende'; otro de energías renovables que lleva por nombre 'Renueva Roquetas'; y un último, 'Envejece con salud', de geriatría.

La concejala ha invitado a los ciudadanos a inscribirse los cursos del Programa Iris destinados a desempleados, ya que "no sólo conseguirán una beca, por tanto un ingreso, en los cuatro meses de duración de los mismos, más importante aún, es la formación que adquirirán en profesiones catalogadas como nuevos yacimientos de empleo, que le permitirán una vez concluido su periodo de formación, poder conseguir un empleo, e incluso, ser ellos mismos los generadores de puestos de trabajo, al crear su propia empresa".

La concejal de Administración de la Ciudad ha manifestado que "ésta es una muestra más del trabajo concienzudo, constante y permanente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la búsqueda de posibilidades que ayuden y formen a desempleados, para de esta forma, mostrarle el camino que pueden emprender para lograr un futuro mejor para ellos, y sus familias".

Los interesados en realizar cursos de formación de carácter gratuito pueden pedir toda la información necesaria y realizar las propias inscripciones dirigiéndose al Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, situada en la primera planta de la Casa Consistorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios