Almería

Denuncian al alcalde por evitar la toma de posesión de la interventora

El Grupo Municipal Socialista de Oria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde del Ayuntamiento, Marcos Reche (PP), por denegar e impedir la toma de posesión del cargo de la secretaria-interventora del Consistorio, María Jesús Sánchez Sáez. La denuncia presentada asevera que el día 9 de mayo del pasado año, se dictó una resolución de la dirección general de Administración Local, a través de la cual se nombraba a María Jesús Sánchez Sáez para desempeñar las funciones correspondientes al puesto mencionado con anterioridad en el Ayuntamiento de Oria, con carácter provisional.

Según relatan en un comunicado, Sánchez no puede optar a tomar su puesto de trabajo al emitir el Ayuntamiento una resolución que enumera motivos como que el puesto ya estaba cubierto por un funcionario del Consistorio o que la "Hacienda Municipal no puede permitirse de ninguna manera el abono de las retribuciones adicionales que devengaría el nuevo Secretario-Interventor".

Los socialistas consideran que este hecho pudiera ser constitutiva de un delito de prevaricación penado en el artículo 404 del Código Penal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios