El Ejido

El buen desarrollo de las fiestas de San Marcos está asegurado

  • Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen para diseñar las actuaciones a llevar a cabo durante las fiestas Habrá refuerzo sábado y domingo por mayor afluencia

La Junta Local de Seguridad va a poner en marcha con motivo de la celebración de las fiestas de San Marcos 2014, que comienzan mañana y durarán hasta el 27 de abril, un dispositivo especial de seguridad que va trabajar por garantizar el buen desarrollo de esta festividad y que impere el disfrute de los vecinos en un año, que presenta una programación con grandes novedades.

Las concejalías de Cultura, Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido; junto a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Poniente y el servicio de Emergencia de la Consejería de Justicia e Interior el pasado lunes una reunión en las instalaciones del Ayuntamiento; un encuentro centrado en coordinar todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante los días en los que se desarrollarán las fiestas en honor a San Marcos.

En este sentido, habrá una atención especial el sábado y el domingo, por ser los días de mayor afluencia, tanto de actividades como de público.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, explicó que "en la reunión se ha aprobado un Plan de Autoprotección en el que se analizan y se repasan las necesidades que, desde el punto de vista de la seguridad, presentan los actos y actividades más concurridas y trascendentes de las fiestas desde el punto de vista de corte de calles o de pirotécnia, entre otras".

De esta forma, todos los efectivos intervinientes en este plan de seguridad llevan meses estudiando en base a la programación de las fiestas la mejor manera para garantizar el buen transcurso de todas las actividades, para las que habrá efectivos controlando en todas las zonas.

En esta línea, el regidor ejidense indicó que "el objetivo de esta reunión es el de establecer actuaciones conjuntas que permitan el buen desarrollo de las mismas de manera que, ante cualquier incidencia, se pueda actuar con la máxima inmediatez y agilidad".

Por último, Góngora realizó un llamamiento a los ejidenses para que "disfruten de las tradicionales fiestas en honor al Patrón San Marcos con alegría en compañía de familiares y amigos, pero también con responsabilidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios