Almería

El Llano de Don Antonio contará con una "plaza a su altura"

  • El Consistorio va a destinar 200.000 euros para remoder la Simón Fuentes y hacerla solo peatonal

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha presentado esta semana en el salón social del Llano de Don Antonio a medio centenar de vecinos, el nuevo proyecto de remodelación y acondicionamiento de Plaza Simón Fuentes Ridao, un proyecto que permitirá a los vecinos de esta barriada contar con un nuevo espacio libre de coches, para su uso y disfrute.

Las obras de remodelación que darán un nuevo aire y organización a la barriada, incluirá nuevas áreas de aparcamiento, señalización, equipamiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras. La plaza de 470 metros cuadrados incluirá una amplia zona peatonal.

Adicionalmente, las obras traerán consigo la mejora de las calles cercanas Cantina, Fuente y Mayor, que conllevará la ampliación de las aceras para que cumplan la normativa vigente. También se trabajará en una nueva pavimentación, la instalación de bolardos para mayor seguridad de los peatones y la habilitación de zonas de carga y descarga, facilitando así el tráfico por sus principales vías.

El proyecto que saldrá a licitación en los próximos días tendrá una duración aproximada de dos meses desde el comienzo de las obras. Con una inversión cercana a los 200.000 euros, la nueva Plaza Simón Fuentes Ridao, será la primera etapa de una serie de mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta barriada, la más grande en número de habitantes de todo el municipio.

Para Hernández "estamos trabajando para que la nueva plaza del Llano de Don Antonio tenga todo lo necesario para que todos los vecinos del Llano puedan disfrutarla al máximo y tengan por fin una plaza a la altura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios