Almería

El municipio celebra este fin de semana sus 20 años de promoción del jamón

  • Juan Manuel Sánchez Reche, ganador de Masterchef 2013, será miembro del jurado el próximo viernes en el concurso de cortadores

El municipio de Serón celebra este fin de semana la XX Edición de la Feria del Jamón, iniciativa que acogerá el VI Concurso Nacional de Cortadores el próximo viernes 4 de Julio con la presencia como miembro del jurado de Juan Manuel Sánchez Reche, ganador del popular concurso de TVE Masterchef 2013. El reconocido cocinero se desplazará a Serón la noche del viernes, donde además tendrá la oportunidad de compartir con el público asistente, recetas e ingredientes de algunos de sus mejores platos, como el elaborado con jamón de Serón que aparece en su libro de cocina (top ventas en toda España a poco de su publicación en julio del pasado año después de ser presentado en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla).

El Ayuntamiento seronés ha querido agradecer el detalle de Sánchez Reche al incluir el jamón de Serón en uno de sus platos y la repercusión en toda España que ha supuesto para el producto estrella del municipio la deferencia del cocinero. "Es un orgullo y un honor para nuestro pueblo contar con la presencia de Juan Manuel Reche, tanto por su profesionalidad y carisma, como por su generosidad con nuestra localidad al incluir de manera desinteresada el nombre de Serón asociado a uno de sus exquisitos y valorados platos", indica la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado.

Como en ediciones anteriores, este año el concurso de cortadores contará con la presencia del cortador Emilio José García Ortigosa, quien explicará durante toda la velada, el proceso de corte de cada uno de los concursantes, amenizando a los presentes con las técnicas que los participantes usen para lograr la ración 'Más bonita' o el plato con 100 gramos exactos de jamón; entre otras de las curiosidades del evento del próximo viernes.

El sábado noche será el turno de la Feria del jamón propiamente dicha, donde las empresas cárnicas de la localidad exponen y reparten su producto al precio simbólico de 1,50 euros el plato de jamón o embutido para atender la demanda de los miles de asistentes a la consolidada feria.

Las empresas participantes Jamones Checa, Consorcio Español del Jamón (Cortijo de Canata), Jamones y Embutidos Castaño, Jamones Segura, Embutidos Peña-Cruz y Embutidos Nuestra Señora de los Remedios (acompañados de la Bodega de Serón), se convertirán en los protagonistas absolutos del fin de semana, aportando mucho trabajo e ilusión en un evento que ha logrado una promoción sin precedentes de los productos cárnicos del municipio. Recordar, por otro lado, que este año se instalaba una nueve empresa en la localidad ('Jamones de Serón de 1880'), pero su reciente apertura no le permite disponer aún de piezas disponibles para participar en la feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios