Almería

La costa sufre la invasión de una plaga de medusas

  • Las playas amanecieron repletas de estos organismos marinos que quedaron varados en la arena Se desconocen las causas

La costa de Carboneras, con una extensión de 17 kilómetros, amaneció ayer plagada de un numeroso grupo de medusas. La plaga ha afectado a todas las playas urbanas de la localidad y a las no urbanas, como El Algarrobico, donde también se ha observado un alto número de estos organismos marinos. Según han informado desde Protección Civil a Diario de Almería, la invasión de medusas se produjo en la mañana de ayer. "Por la tarde, el número de invertebrados era menor".

La fuerza del oleaje y de las mareas que estos días atrás ha sufrido la provincia puede ser la causa que haya arrastrado hasta la costa del municipio a estos organismos marinos, aunque aún no están claras ni se han sabido precisar las razones de esta invasión que ha sorprendido a propios y extraños.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Urbanos, encargada de la limpieza, se llevó a cabo un operativo de recogida para eliminar las medusas que se habían quedado varadas en la arena de todas las playas.

A lo largo de todo el día, las banderas rojas han ondeado desde los mástiles de las playas de Carboneras para prevenir a los bañistas de la presencia de estos ejemplares que llegaron en masa. Cumpliendo vecinos y turistas la recomendación desaconsejando el baño, según han explicado desde Protección Civil, que no ha tenido que atender ningún caso de picadura.

Se espera que en las próximas horas, este azote inesperado de medusas en la costa carbonera desaparezca y que la situación vuelva a la normalidad para que los bañistas puedan seguir disfrutando de unas playas en las que ondean las banderas azules y de 'Q' de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios