URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

antono gutiérrez. alcalde de padules

"Llevamos años luchando contra el problema de la despoblación"

  • El regidor señala como su principal prioridad en esta legislatura acabar las obras del consultorio médico

-¿Cómo valora estos tres años de legislatura?

-Positivamente, ya que la falta de inversiones por falta de recursos económicos ha sido suplida por una gran ilusión de trabajo, no solo del equipo de Gobierno del cual me enorgullezco de formar parte, sino de todo el pueblo.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-Principalmente el arreglo y mantenimiento de los espacios públicos, así como el apoyo a las iniciativas turísticas y agrícolas, que son los sectores motores de la economía en el municipio.

-¿Está afectando la crisis económica a la fuga de los jóvenes de la localidad ante la falta de oportunidades?

-El pueblo de Padules, al igual que los del resto de la comarca, llevamos años luchando contra la despoblación de nuestros municipios. Desde que los precios de la uva se desplomaron en los años ochenta, nuestros jóvenes buscan en otros lugares, principalmente en la costa de Almería nuevas oportunidades. Pero es ahora, en tiempos de crisis, cuando aunque muy levemente, se está produciendo un movimiento a la inversa, regresando algunos jóvenes al calor de los pueblos y de la vida tradicional.

-¿Qué medidas están adoptando desde el equipo de gobierno para paliar esta situación?

-El Ayuntamiento lleva años luchando contra el fenómeno de la despoblación. Es por ello que durante años llevamos mejorando nuestras infraestructuras agrarias, implantando desde esta administración nuevos sistemas de riego, mejorando las infraestructuras turísticas, fomentando actividades y fiestas que promocionen nuestro municipio, poniendo en marcha unos servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores y repercutan en la creación de empleo, etc.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y qué proyectos?

-Aproximadamente un 22% del gasto va destinado al capítulo de inversiones, unos 90.000 euros. Y en colaboración con otras administraciones pretendemos instalar un ascensor en el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad de las personas, pavimentar la calle del Río, continuar con la mejora de la red de riego, avanzar con una fase más el mirador del Tajo de los Baños, etc.

-¿Qué actividades culturales y de ocio tienen organizadas para estas fechas?

-Acabamos de terminar con la realización de dos grandes eventos que están quedando como seña de identidad de nuestro municipio, como es la IV Alpujarra y Pedal (bicicleta de montaña), prueba puntuable para el Open de Andalucía, con la participación de 380 ciclistas (17 de mayo), y con la II Recreación histórica de la Paz de las Alpujarras con más de mil visitantes, y modelo de implicación de todo un pueblo para llevar a cabo un proyecto cultural (7 de junio).

En la actualidad estamos preparando las fiestas de verano del municipio que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de Agosto y diversas actividades durante todas las semanas del mes de julio y primera quincena de agosto con conciertos, recitales, teatro de calle, juegos infantiles, etc.

-¿Qué objetivos se ha marcado hasta el final de su mandato?

-Seguir manteniendo el apoyo a las actividades económicas que se inicien en mi municipio, consolidar las actividades deportivas y culturales, y sobre todo estar más cerca de mi gente para detectar y ayudar en cualquier situación adversa. Y sobre las obras a realizar trabajaré incansablemente para finaliar el consultorio médico, obra importante que llevamos retrasada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios