Almería

Saltos al mar desde acantilados

  • El coastering, un deporte de moda en otros rincones de España y países, aterriza este verano en el parque natural de Cabo de Gata de mano de la Escuela de Vela de San José

En la costa de Cabo de Gata-Níjar se puede practicar desde hace unas semanas un nuevo deporte de aventura, el coasteering, también conocido como coastering, un deporte que nació hace 20 años en la costa galesa. "Esta nueva actividad consiste en la realización de rutas por el borde del mar, avanzando y superando obstáculos y acantilados volcánicos,alternando paseo, saltos al agua y tramos a nado", ha explicado Antonio Sánchez, uno de los socios de la Escuela de Vela de San José, que es la entidad que ha impulsado y promueve esta actividad como alternativa de ocio. Decir que es la única de la provincia que hasta el momento da la oportunidad de disfrutar de este deporte que se está poniendo muy de moda.

Sánchez ha indicado, además, que "sta actividad tiene una variante deportiva pero ademas una vertiente muy importante que es la observación, contemplación y concienciación de la protección del entorno, integrándose así en una actividad deportiva de ecoturismo y turismo activo".

Para las salidas de coastering se cuenta con monitores guías especializados, que "en todo momento acompañan y orientan a los participantes que siempre progresan de una forma segura", ha resaltado. Las salidas son desde San José pero las rutas a realizar dependerán de las condiciones meteorológicas y el viento.

La escuela de Vela ha incluido esta propuesta en su oferta de actividad. Según Sánchez, "la idea surgió a partir de ver como en otros países es una actividad en crecimiento y la posibilidad de realizarla por esta localidad gracias a las características volcánicas y abruptas de la costa". Ya han hecho la primera salida y el balance es muy positivo.

"El éxito fue rotundo, los participantes se lo pasaron genial en grupo, ayudándose unos a otros a superar obstáculos y a avanzar por la ruta", ha informado Sánchez, quien añade: "Algunos de los participantes aseguraba nunca creí que fuera capaz de hacer algo así" .

El Coasteting es una actividad en la que de mano de la Escuela de Vela de San José puede participar cualquier persona a partir de 12 años siempre que les guste los deportes de aventura y al aire libre. No hay requisitos para asistir a alguna de las salidas, solo tener ganas de pasarlo bien, según resalta Antonio Sánchez. Eso sí recuerda: "Los participantes únicamente tendrán que venir con unas zapatillas de deporte y ropa de baño, ya que nosotros les entregaremos todo lo necesario para realizar la actividad como traje de neopreno, protecciones y elementos de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios