Almería

Las bandas dan el do de pecho en el certamen provincial

  • El público disfrutó en la segunda noche de conciertos de pasodobles, oberturas y sinfonías Ayer actuaron siete agrupaciones

Segunda jornada del festival provincial de Bandas de Música de Almería en Canjáyar y otra vez un nuevo éxito para las agrupaciones participantes. Todas lograron sorprender al público que se reunió desde las nueve de la noche en el patio del colegio gracias al excelente repertorio de temas que cada una de las formaciones han preparado para mostrar su trabajo y buen hacer. Ayer sábado, fueron siete bandas las que actuaron sobre el escenario, al que fueron subiendo después de realizar por las calles del municipio el pasacalles de presentación. La primera formación que actuó fue la Banda Municipal de Música de Olula del Río bajo la dirección de Pedro Miguel Masegosa que arrancó su concierto interpretando el pasodoble Amparo Fernández. Después subieron los músicos de la Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola que dirige Antonio Sánchez Gómez. En tercer lugar actuó la Asociación Cultural Musical El Castillo de Serón que tocaron tres piezas, Por navarras, Romeo y Julieta y Los Anillos de Saturno.

Tras ella le tocó el turno a la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada (Almería). En quinto lugar ofreció su concierto la Asociación Cultural-Musical de Rágol, cuyos músicos dirige José Jesús López. La penúltima banda en actuar fue la Asociación Musical de Gádor que empezó su actuación con el pasodoble Larga Cordobesa. Cerró la noche de actuaciones la Asociación Agrupación Musical Maestro José Berenguel Escámez de Pechina.

Durante un intervalo de las actuaciones, a eso de las 10 de la noche, se realizó de manera paralela y aprovechando el marco de este certamen de bandas, para realizar un homenaje a Manuel del Águila, compositor de la letra y música del himno de la Santa Cruz, y al Maestro Padilla por el 125 Aniversario de su nacimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios