Feria de Santa Ana

Manzanares triunfador en una nueva tarde de Puerta Grande

Espectacular final en la Feria Taurina en honor a Santa Ana con otra puerta grande para los tres matadores que lidiaron ayer toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. En una tarde de viento, aunque menos que la jornada del sábado, los tres toreros derrocharon arte y casta con sus reses.

El primero en entrar en liza fue Morante de la Puebla, que llegaba a Roquetas después de vestirse de luces en 14 ocasiones y cortar 6 orejas esta temporada. Un semental de piel oscura y 493 kilos, del año 2010, fue el peor de toda la tarde. Tras el quite de picadores y banderillas, el morlaco tuvo que ser sustituido por otro toro, entrando los cabestros en la plaza para llevárselo. Lo sustituyó un astado de 540 kilos, con el número 153, y de piel castaña.

No tuvo fortuna Morante con el sustituto de su primer toro ya que, tras ser picado y banderilleado, volvió a tirarse al suelo dando síntomas de poca fuerza. El matador de la Puebla del Río decidió matarlo, pinchando a la primera y también a la segunda. En el tercer intento, el torero sevillano logró una buena estocada con la que se echó el toro. Pitos al morlaco y al torero andaluz.

 

José Mari Manzanares, décimo del escalafón de este año, saltó al Coso de Las Salinas tras vestirse de corto esta temporada en 15 ocasiones y cortar 30 orejas, a una media de dos cada corrida. Lidió al número 14, un toro de piel oscura de 520 kilos. El diestro de Alicante  salió con muchas ganas al albero de Roquetas y decidió picar poco al toro.

 

Con la muleta, el matador alicantino estuvo mejor, realizando un estatuario que levantó los aplausos de la afición. Unos buenos pases al natural precedió la gran estocada de la tardenoche. Manzanares entró a matar realizando una magnífica estocada completa, que le valió las dos orejas. 

El tercero de la tarde, Talavante, llegó a Almería tras torear 12 corridas este año y cortar 14 orejas. El número 156 del lote, un toro castaño de 516 kilos fue el tercero de la tarde. El matador de Badajoz recibió al astado con chicuelinas antes de ser picado y banderilleado.

 

El matador pacense dedicó el toro al público y tiró la montera que cayó boca abajo.

 

El maestro de Badajoz comenzó la faena con buenos derechazos. Siguió la tanda con la muleta con pases naturales con los que se llevó el susto de la tarde ya que el toro lo cogió en uno de los derechazos, rompiéndole el pantalón en la parte izquierda del muslo. Afortunadamente todo quedó en un susto y el matador se levantó por su propio pie. El pacense pinchó a la primera, algo nervioso tras su cogida, y acertó a la segunda con una gran estocada completa con la que cayó el astado. El presidente le concedió una oreja y el público pidió la segunda.

 

Tras el descanso y la tradicional merienda, Morante de la Puebla  lidió al número 146 de la tarde. Un toro de 530 kilos, del 2009, de piel oscura al que Morante logró sacarle todo su jugo.

 

El de la Puebla del Río recibió al astado con verónicas, antes de ser picado y banderilleado. El diestro dedicó el toro al público roquetero, tirando la montera al aire, que cayó boca abajo. El torero sevillano realizó la mejor faena de la tarde con varios molinetes y su magnífico toreo al natural que levantó los vítores de la afición. Con la espada, el maestro sevillano no falló y realizó una estocada completa, aunque no sirvió para que el toro se echase. Tras un aviso, el astado se echó al ruedo y el presidente le concedió las dos orejas.

 

Manzanares toreó al número 7 de 492 kilos y pelo negro. Al picarlo cayó el toro que dio síntomas de poca fuerza. Sin embargo, el diestro alicantino logró sacarle buena partida al natural con la muleta. Con la espada tuvo que recibir al toro, tras amagar con arrancarse en sus dos primeros intentos. Logró una estocada completa recibiéndolo, que le permitió las dos orejas.

 

Alejandro Talavante cerró la Feria Taurina de Santa Ana 2014 con un astado de 500 kilos y pelo negro, con el número 96.

 

El pacense recibió al toro con medias verónicas. En el tercer quite de banderillas, el subalterno recibió los aplausos del público tras una gran puesta. Con la muleta se arrimó al toro jugándose el tipo en muchos de sus pases. Con la espada tuvo una mala pasada en su primer intento, al arrancarse el toro. A la segunda cuajó una estocada completa, que le sirvió para llevarse otra oreja y petición de la segunda, que no le fue concedida.

 

Finalmente los tres matadores salieron por la Puerta Grande. Manzanares, con 4 orejas, ha sido el triunfador de la Feria.

plaza de toros de roquetas de marGanadería: Seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Díez  TOREROS: Morante de la Puebla, de gris perla y blanco. Pitos y 2 orejas. José María Manzanares, de grana y oro. 2 orejas y 2 orejas. Alejandro Talavante, de negro azabache y plata. 1 oreja y 1 oreja.INCIDENCIAS: Segunda corrida de abono de la Feria de Santa Ana con la el coso de Las Salinas completamente lleno en una nueva tarde de viento, aunque menos que la jornada del sábado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios