Almería

De Las Tres Villas a Los Genoveses

  • El Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos, durante dos fines de semana, un servicio de transporte desde Escúllar, Ocaña y Doña María hasta las calas de San José

Los habitantes de Las Tres Villas han podido disfrutar, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento, de dos fines de semana de sol y playa en las espectaculares calas del parque natural. El pasado viernes 19 y sábado 20 de julio, y el anterior, viernes 12 y sábado 13 de julio, el Consistorio, mirando por sus habitantes, puso a disposición de los vecinos un servicio de transporte que partía desde Ocaña, Escúllar y Doña María, hasta San José.

Una vez allí, los participantes podían escoger entre quedarse en el pueblo o seguir hasta las cala de los Genoveses.

La actividad, que tuvo gran acogida entre los habitantes, contó con la participación de alrededor de un centenar de personas.

"Los autobuses salían por la mañana, a primera hora, para que los participantes pudieran aprovechar todo el día de playa, y la vuelta era en torno a las 7 de la tarde", explica Maite Hidalgo, dinamizadora del centro Guadalinfo de Las Tres Villas.

Sin embargo, esta no es la única actividad que el Ayuntamiento tiene prevista para el verano, pues la agenda cultural es mucho más amplia.

"Desde el año pasado venimos haciendo una agenda cultural todos los fines de semana de los meses de verano, julio y agosto. La intención es llevar las actividades culturales a cada uno de los tres pueblos, Ocaña, Escúllar y Doña María", explicó Maite.

Este año los habitantes de Las Tres Villas podrán disfrutar de espectáculos de transformistas, noches flamencas, actividades pensadas para los más pequeños, como fiesta de la espuma, hinchables, toro mecánico... entre otras muchas.

Además, a todo esto hay que sumarle que el mes de agosto se celebran las fiestas patronales de Ocaña y Escúllar. Así, dentro de la programación de estas celebraciones hay previstos espectáculo de cetrería, talleres de tiro con arco, juegos en la calle, teatros, actividades actuáticas en la piscina... Además, este viernes 25 de julio, el grupo Axioma Teatro, llevará a cabo en las calles de Ocaña un espectáculo que simula un encierro de San Fermín, con 'fieros' toros de mentira, que culminará con una capea en la plaza del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios