Almería

La oposición exige la dimisión del alcalde y éste pide que no "se aprovechen" de su imputación

El PSOE del municipio ha exigido la dimisión "inmediata" del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, después de que el juez que investiga la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública en relación en la compraventa de una finca rústica entre los años 2004 y 2007 le haya citado a declarar este viernes en calidad de imputado. Tomas Elorrieta, secretario general del PSOE del municipio, considera que Góngora debe abandonar su cargo de manera "inmediata" para que los ciudadanos "no tengan porqué pasar la vergüenza de ver a otro alcalde en los tribunales", en alusión al exregidor Juan Enciso (PAL), uno de los principales encausados en el conocido como caso 'Poniente'.

"Ya está bien de que la corrupción ronde por el sillón de la alcaldía de nuestro pueblo. No podemos permitir que una institución tan digna como nuestro Ayuntamiento siga gobernada por un presunto delincuente por lo que, si realmente está imputado en un caso de corrupción, Góngora no puede permanecer ni un minuto más ocupando su cargo de alcalde", concluía Elorrieta.

Izquierda Unida también se ha sumado a la postura del PSOE y ha exigido la dimisión inmediata de Paco Góngora.

Por su parte, el alcalde ha pedido a los grupos de la oposición que "no aprovechen" su citación a declarar como imputado para "desgastar su imagen política y enturbiar la buena gestión" al frente del Ayuntamiento, y ha afirmado estar convencido de que no ha incurrido en "ningún tipo" de conducta "ni antijurídica ni inmoral". También ha expresado su deseo de que el procedimiento penal "concluya lo antes posible" tras la "dilación de cuatro años", y ha expresado su disposición a "colaborar en todo lo necesario con la Justicia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios