Almería

Más de 600 usuarios tendrán acceso al programa de Teleasistencia Domiciliaria

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial anunció ayer la licitación, adjudicación y certificación de obras por más de 2,3 millones de euros. Así, se han adjudicado obras por un importe total de 625.608 euros, como urbanizaciones en Alcudia de Monteagud y Las Tres Villas, rehabilitación de la ermita de San Antón en Vera, o la rehabilitación de las carreteras de Serón a Hijate, y de Retamar a Cabo de Gata. Asimismo, se aprobaron cuatro licitaciones, en Turre, Senés, Vera y Adra, por valor de 901.165 euros. Y por último, Diputación aprobó certificaciones de 13 obras por un total de 804.001,84 euros, como la rehabilitación de la Iglesia de Albox, la electrificación rural en Turre, etc.

Asimismo, y como señal de la preocupación de Diputación por el bienestar social de la provincia, se sigue adelante un año más con el Programa de Equipos de Tratamiento Familiar a familias con menores 2014 con un gasto de 444.030 euros. Javier A. García, vicepresidente de la Insititución Provincial, quiso recordar la importancia de estos cinco equipos de tratamiento familiar que hay en la provincia, en total compuestos por 15 profesionales, que ayudan a 180 familias y más de 390 menores. Desde Diputación recuerdan que la Junta no tiene a Almería entre sus prioridades, ni tampoco las políticas sociales, así que si no fuera por el dinero que adelanta la Institución Provincial, no se podrían llevar a cabo programas y servicios de este tipo.

Por otro lado, Diputación también adjudicó el Servicio de Tele Asistencia Domiciliaria para municipios de menos de 20.000 habitantes por un importe de 128.472 euros con una duración de un año y un total de 608 usuarios atendidos.

El vicepresidente recordó que desde Diputación luchan "por defender a los almerienses, ya que desde la Junta de Andalucía se maltrata y se desprecia a nuestra provincia, y Almería siempre ha aportado mucho a la Junta".

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