Uleila del Campo

Proyecto para renovar el casco urbano del pueblo

  • El presidente ya ha firmado el contrato con la empresa que remodelará La Placeta

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado un proyecto que va a renovar el centro del casco urbano de Uleila del Campo con una inversión de 143.000 euros. Se trata de la Placeta, cuyas obras van a ser financiadas por los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, y el responsable de la empresa adjudicataria -Ginés Ramos- han firmado ya el contrato de adjudicación de una obra que va a suponer "una completa remodelación estética de este espacio y una sustancial mejora de sus infraestructuras". 'La Placeta' es uno de los espacios urbanos más relevantes de Uleila del Campo en el que durante varios años se han venido haciendo numerosos tramos con distinto pavimento y algunos parcheos, dejando la calzada con numerosos cambios de color y textura. De esta forma, gracias a esta actuación, se va a demoler todo el pavimento existente para sustituirlo por un adoquinado de hormigón vibrado sobre una solera de hormigón, interponiendo entre ambas una capa de arena gruesa, lo que aportará una estética uniforme a este espacio.

Con carácter previo a la pavimentación de este espacio, se va a proceder a la instalación de unos ramales de pluviales para colaborar en la recogida de las aguas de escorrentía superficial que convergen en 'La Placeta. De igual forma, el proyecto incluye la reposición de unos tramos de abastecimiento d agua potable y acometidas domiciliarias que se encuentran deteriorados después de los múltiples trabajos de pavimentación realizados hasta la fecha.

Además, en lo referente al saneamiento, la actuación va a reponer algunas acometidas domiciliarias que se verán afectadas por los trabajos de pavimentación e instalación de pluviales. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Amat ha destacado la importancia que tiene esta actuación que va a ser financiada unicamente con aportación provincial y ha destacado el compromiso de la Diputación con los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios