Almería

Estrenan Escuela de Adultos, Biblioteca, Guadalinfo, aulas de formación y Museo

  • El nuevo edificio, en pleno centro del pueblo, acogerá diferentes dependencias municipales Ha sido subvencionado por la Diputación Provincial con 404.000 euros

El próximo 31 de julio el municipio de Fines inaugurará nuevas dependencias municipales. Un edificio ubicado en pleno centro de la localidad, justo al lado del ayuntamiento, donde trabajan estos días contra reloj para darle los últimos retoques y equiparlo, de manera que pueda funcionar a pleno rendimiento a partir de agosto. Escuela de Adultos, Biblioteca municipal, Centro Guadalinfo, Aulas de Formación completamente equipadas, Salón de Plenos y una sala museística para la que el Museo Casa Ibáñez donará algunas de sus obras y donde podrán acogerse también exposiciones itinerantes, son algunas de las dependencias que albergará el nuevo edificio de tres plantas. "La idea del Ayuntamiento es ir concentrando todos los servicios que están separados en diversos edificios y agruparlos en uno. A día de hoy muchos de ellos se están prestando en edificios con más de cuarenta años, en dependencias que no reúnen los requisitos que los vecinos se merecen. Era uno de los grandes reclamos, y con este nuevo edificio podremos incluso poner en marcha más iniciativas", asegura el alcalde, Rodrigo Sánchez, que no oculta su satisfacción sobre unas obras que han sido financiadas por la Diputación de Almería y que han supuesto una inversión de 417.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento ha aportado únicamente 13.000.

Han sido meses de trabajo que se han ejecutado en diferentes fases. La primera fue la compra de las casas en pleno centro para su posterior demolición, algo que supuso un coste de 140.000 euros y fue sufragado a través de una subvención de la Delegación del Gobierno. La estructura, financiada por la Delegación de Empleo con 125.000 euros, fue ejecutada por Administración, lo que permitió hacerla con los trabajadores del propio consistorio y posibilitó poder mantener en plantilla a todo el personal de obras durante meses.

El resto del edificio con mobiliario y equipamiento incluido ha sido subvencionado por la Diputación provincial, y los trabajos de fontanería, carpintería, electricidad, mármol, cristalería o materiales han sido contratados entre empresas del municipio. "El Ayuntamiento no tienen capacidad para generar empleo, pero hemos tratado de priorizar empresas de Fines, es la manera que tenemos de ayudar a muchos de nuestros autónomos y empresarios, y que sigan trabajando" añade el alcalde en cuanto a unos trabajos que estos días llegarán a su fin. Será el próximo jueves 31 de julio, coincidiendo además con el inicio de las fiestas en honor al Patrón San Esteban, cuando el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, presida la apertura oficial y todos los vecinos puedan comenzar a disfrutar de las nuevas dependencias. Cambiar instalaciones que en muchos casos datan de la época de Franco, por un edifico moderno y completamente equipado, donde los vecinos harán uso de diferentes servicios municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios