Almería

Un mar de lunares, imagen del cartel de la Feria y Fiestas de 2014

  • Alicia Suárez gana el concurso del cartel en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino

Las fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino 2014 ya han dado el 'pistoletazo' de salida con la elección del cartel ganador. Alicia Suárez Vargas, abderitana de 27 años, ha sido elegida por el jurado, entre 10 trabajos presentados, como la ganadora del concurso del cartel para las fiestas de este año, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre. Esta mañana, el jurado compuesto por Ángeles Orozco Castro, Elena Funes Castro y Raíl Jiménez Vaz, ha decidido el cartel ganador para las fiestas de este año.

Bajo el lema Mar de Luz-Nares, la ganadora ha querido resaltar el papel del mar y de la Adra marinera en el cartel, "uniendo el concepto del mar, la Virgen del Mar y las Fiestas de Adra", según ha detallado la ganadora, que ha destacado "la apuesta creativa tanto en composición, como diseño y tipografía". La alta calidad de todos los trabajos presentados para la elección del cartel de feria ha hecho que el jurado deliberara durante buena parte de la mañana para al final tomar la decisión del cartel ganador.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra otorga un premio de 300 euros al cartel ganador. El modelo elegido pasa ahora a ser propiedad del municipal, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión.

Todos los carteles presentados serán expuestos al público hasta el 25 de agosto en el hall del Ayuntamiento de Adra. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores desde la finalización hasta el 29 de agosto y los no retirados dentro del plazo previsto pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Adra.

La ganadora ha asegurado estar "muy contenta y orgullosa de haber ganado por cuarta vez el concurso del cartel de la Feria de Adra". El cartel ganador "aúna lo mejor que tenemos en Adra, como es el mar, con colores frescos, alegres y no he querido hacerlo muy recargado de motivos, para resaltar esa unión entre fiesta, nuestra patrona y el mar".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, asegura que "con la elección del cartel ganador se puede decir que ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas de nuestra ciudad. Desde el área de Cultura llevamos trabajando muchas semanas en la confección y programación de las fiestas de este año y muy pronto tendremos ya todo el programa cerrado". Linares también ha destacado "la alta participación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios