Almería

El Puerto estrena nuevas calles tras unas obras de récord

  • Amat y Cabrera muestran su satisfacción por la adaptación del entorno, donde ya se celebran las fiestas Las actuaciones se han realizado en solo dos meses

En un tiempo récord. Tal y como se confiaba desde el Ayuntamiento, el entorno del Puerto 'reinauguró' ayer sus calles recién renovadas para acoger las fiestas en Honor a Santa Ana a falta de últimos detalles que en nada van a dificultar la celebración de éstas y que irán solventándose a su conclusión.

Precisamente ayer, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, visitaron a primera hora de la mañana la zona para ver cómo había quedado el resultado y mostraron su satisfacción por el mismo.

En este sentido, el alcalde, al igual que hiciera la semana pasada la concejala, se mostró muy satisfecho por la ejecución de estas obras "por estar prácticamente finalizadas para las fiestas que hoy se inician y que éstas puedan desarrollarse con absoluta normalidad", señaló.

Las obras, como se sabe, se han llevado a cabo en las calles Faro, Salinas, Gabia, Santa Ana, Rape y plaza Cuchillo, y han tenido una duración de dos meses, siendo en opinión de Amat, muy importantes para los intereses del Puerto. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los barrios más emblemáticos y antiguos del municipio, necesitando ya una renovación demandada por los propios vecinos y que ha satisfecho sus expectativas.

De esta manera, las fiestas del Puerto, que tienen una duración de cuatro días, verán como el próximo día 26 la imagen de Santa Ana procesionará por estas calles recién acondicionadas.

Las obras en la zona del Puerto de Roquetas , realizadas en la calle El Faro como punto principal y adyacentes, han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas formada por Gigosa S. L., Aguaema S. L. y Albyda Infraestructura S. A.

La contratación de las mismas fue aprobada en Junta Local de Gobierno siendo el presupuesto final para la ejecución de 433.451,63 euros y un plazo de dos meses, que se ha cumplido según lo previsto.

De esta forma, el equipo de gobierno hace realidad una demanda fruto de una escrupolosa planificación para cumplir en tiempo y forma unos plazos que eran vitales para que hoy las fiestas luzcan en todo su esplendor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios