Almería

La presencia de anzuelos en el litoral provoca el miedo entre los bañistas

  • Un niño holandés de 10 años se clavó este utensilio de pesca la semana pasada causándole graves heridas Algunos vecinos plantean la posibilidad de acotar zonas para esta práctica

La pesca aficionada es un deporte muy extendido en la provincia de Almería y en el litoral roquetero, uno de los lugares donde más se pone en práctica esta afición. Sin embargo, puede tener acarrerar graves consecuencias si no se realiza de una forma controlada, tal y como ha pasado ya este verano, en el que un niño holandés de 10 años se clavó un anzuelo la semana pasada mientras disfrutaba de un baño en la playa del Sabinar.

Clotilde Cerrudo, médico y vecina del municipio, ha puesto el grito en el cielo ante este tipo de incidentes que para ella "son perfectamente evitables" y explica la gravedad que puede llegar a tener un percance de este tipo.

"Hace unos días me llegó este niño con su familia después de haberse clavado un anzuelo en el pie, pero el problema es la imagen que damos además de para los vecinos, para los turistas que llegan al municipio y ven como corre peligro su integridad", explica Cerrudo.

Finalmente, y como los extranjeros suelen tener seguro privado, a este joven de los países bajos le sacaron el anzuelo con anestesia local en la Clínica Mediterráneo.

Muchos desconocen el complicado procedimiento que supone quitar el anzuelo, lo que demuestra aún más la gravedad que conlleva toparse con este utensilio de pesca. "Cuando se clava un anzuelo en la piel rompe mucho tejido porque es como un miniarpón y hay que anestesiar la zona; meter el anzuelo entero, cortar la punta del arpón y ya sacarlo por completo", explica la doctora sobre una complicada técnica en la que hay que introducir el anzuelo por completo rompiendo piel y que así salga por el otro extremo.

Además, desde algunas plataformas sociales, como Fotodenuncias, donde algunos vecinos han expresado su malestar y temor a que esta problemática no sea contemplada desde la administración y se intente poner alguna solución que de con el contento tanto de bañistas como de los propios pescadores.

En cualquier caso, los propios vecinos consideran que la pesca debe continuar y verse en el litoral roquetero, ya que forma parte de la idiosincrasia del propio municipio pero sí es cierto que ven urgente poner algún remedio a esta situación.

El pasado verano ya se registraron dos casos como el acontecido la semana pasada en las playas municipio, así como el de una mascota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios