Almería

Las casas se teñirán de blanco

  • El municipio sigue la estela de Fiñana, Alcudia de Monteagud y Uleila del Campo e impulsa una ordenanza para conceder ayudas a sus vecinos para el blanqueo y mejora de fachadas

En los últimos años son cada vez más los municipios que apuestan por impulsar una fisionomía urbana similar que redunde en una mejora de su imagen, sobre todo en el concepto de la homogeneidad en el color. Y el blanco, es el preferido por goleada por los ayuntamientos.

Municipios como, Uleila del Campo, Fiñana y Alcudia de Monteagud ya cuentan con ordenanzas que regulan el blanqueamiento de las viviendas y que estipula que sean los propios vecinos los que asuman los costes del pintado de sus casas o sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de sufragar los costes.

Una iniciativa a la que se sumará en los próximos meses otro pueblo pintoresco de la comarca del Nacimiento: Las Tres Villas. Según recogía en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para la concesión de ayudas y mejora de fachadas en el casco urbano y los núcleos rurales diseminados que componen el término municipal.

Según reza la ordenanza, el Ayuntamiento de Las Tres Villas subvencionará las actuaciones de blanqueo abonando dos euros por metro, sin deducir huecos, con un máximo de 250 euros por beneficiario.

Una medida con la que se incentivará a los vecinos a mejorar la imagen del municipio creando una homogeneidad rota con el paso del tiempo y la apuesta por otros colores más grisáceos o marrones.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende potenciar la estética general de la localidad con subvenciones a fondo perdido pero, como es lógico, conllevan una serie de condiciones.

Entre ellas, según destaca la ordenanza, la subvención irá destinada para el pintado de todas las fachadas del edificio, no para partes concretas. También estipula que el color blanco será el único subvencionable, "ya sea con pintura, con cal o con mortero". A este respecto, incide en que los zócalos se pintarán en color gris y el negro se usará para la cerrajería.

Los beneficiarios podrán hacer uso de esta ayuda a partir de este mismo instante hasta el próximo 12 de septiembre (20 días naturales) y deberán presentar en el Ayuntamiento diversa documentación para acreditar la propiedad y los datos bancarios para poder recibir el abono de la subvención.

La Junta de Gobierno Local, con el asesoramiento de los técnicos municipales de Urbanismo, serán los encargados de revisar los expedientes y aprobar las solicitudes que cumplan todos los requisitos, momento en el que se procederá al abono de la subvención para proceder al pintado y arreglado de fachadas para mejorar la imagen del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios