Almería

La Legión 'conquista' Santa Ana

  • El castillo acoge estos días una exposición fotográfica de la BRILEG y el Ejército La muestra ha recibido desde julio más de 8.300 visitantes

Las misiones de las Fuerzas Armadas en Afganistán y el Líbano, así como el trabajo de quienes componen la Brigada de la Legión (BRILEG) se han convertido en todo un reclamo turístico para el municipio. La exposición fotográfica que alberga estos días el Castillo de Santa Ana ha recibido ya a más de 8.300 visitantes y dos colegios de la localidad. La buena acogida se ha reflejado en los comentarios de quienes acudían a la muestra y en las compras de libros que había sobre el tema.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado 1 de julio, da a conocer la misión de las Fuerzas Armadas en Afganistán y Líbano y lo hace con una colección de 113 fotografías y diverso material perteneciente al Museo que la Brigada de La Legión, y que permanecerá abierta al público hasta finales del mes de septiembre, concretamente el día 29. Se trata de un testimonio gráfico de gran valor que plasma el sacrificio y el trabajo de los más de 30.000 militares desplegados en Afganistán y Líbano.

La colección se divide en tres partes. La primera consta de 30 fotografías que recorren los diez años de presencia del Ejército Español en Afganistán. Otras 40 imágenes muestran el trabajo en el Líbano, país en el que han perdido la vida una decena de militares desde 2007.

Una tercera colección es un homenaje que el reportero y Presidente de la Asociación de Legionarios de Honor, Miguel Temprano rinde a las Damas y Caballeros legionarios que integran los cuatro Tercios de La Legión y especialmente a aquellos desplegados en Zona de Operaciones.

El acto de inauguración, que tuvo lugar a primeros de julio, fue presidido por el alcalde de Roquetas de Mar Gabriel Amat, y al mismo acudieron el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Soriano y el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero así como otros representantes del estamento militar.

Como colofón al acto de inauguración y ante un multitudinario público congregado en el anfiteatro contiguo al castillo, La Unidad de Música de la Brigada de La Legión interpretó conocidas marchas militares y pasodobles.

La alta cifra de visitantes que por el momento ha alcanzado la exposición demuestra el interés que ha suscitado entre los almerienses y turistas el poder conocer en primera persona ese trabajo callado y a veces desconocido por la sociedad que realizan los militares más allá de nuestras fronteras.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se anima a todos los vecinos y turistas que estos días pasan sus días de asueto en la localidad, así como a todos los almerienses, que visiten la muestra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios