Almería

El Ayuntamiento contrata a 29 parados para limpieza de los jardines y mobiliario

  • Consistorio y Junta aportan unos 17.000 euros cada uno y habrá tres turnos de contratos

El Ayuntamiento de Serón ha iniciado el programa Extraordinario de la Junta de Andalucía de ayudas a la contratación, incluido en el decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, y que gestiona la Consejería de Igualdad, Salud y políticas Sociales.

El consistorio ha contratado a 29 personas a través de esta iniciativa, con una aportación de 17.000 euros que sumados a los 16.497 subvencionados por la Junta, suponen un montante de 39.927 euros para ejecutar el proyecto.

En el mes de agosto 10 personas han comenzado a trabajar en el proyecto, otras 10 personas comenzarán en pocos días y los nueve restantes al final del programa, para mantener la contratación hasta finales de año.

Las actuaciones a las que van destinadas las contrataciones se centran en la 'Conservación y mantenimiento del municipio de Serón', con tareas de mantenimiento de jardines y de mobiliario urbano principalmente. A este programa se suman otros dos, que el Consistorio ha puesto en marcha a la vez; el Programa de Acciones de Solidaridad y Garantía Alimentaria, con 2.530 euros de ayudas alimentarias para familias; y el Programa de Suministro Mínimos Vitales con 3.900 euros de ayudas para sufragar gastos de consumo eléctrico, abastecimiento de agua o gas.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de los ayuntamientos con la asignación de una cuantía económica destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud al programa no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La concejal de Asuntos sociales de Serón, Olga Lozano, explica que "la Junta viene desarrollando un conjunto de políticas de apoyo social a las personas y a las familias que favorezcan su plena inclusión en la sociedad, en condiciones personales y materiales dignas, propiciando la mayor igualdad de oportunidades". El ayuntamiento comenzará en breve con los programas de Empleo Joven y de Mayores de 30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios