Almería

Aprueban en pleno pedir a Azata el reinicio de las obras del Algarrobico

  • El PSOE de Carboneras "no está de acuerdo con el cambio de rumbo dado por la Junta de Andalucía" La moción salió adelante con el voto socialista y la abstención de PP y Gicar

Con algo más de tres horas de duración, el pleno extraordinario celebrado ayer a petición del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras aprobó ocho de los puntos que configuraban el orden del día con los votos de los concejales socialistas y la abstención de los miembros del equipo de Gobierno. El noveno y último punto, relativo a 'Tomar las acciones judiciales pertinentes contra ciudadanos, administración o asociación que perjudiquen con sus acciones la marca Carboneras y los intereses de sus ciudadanos', al que se añadió la propuesta de creación de una comisión de investigación efectuada por el concejal del PP Salvador Alarcón, fue aprobado por unanimidad de la Corporación.

Preguntados los vecinos de asiento si entendían lo que los Concejales solventaban en el discurrir del Pleno, el de la izquierda respondió que "no, yo no me entero de nada", en tanto que el de la derecha admitió que "así, así" acompañado del característico movimiento de la mano. Viene esto a cuento debido a que el Pleno Extraordinario oficiado ayer en Carboneras, además de ser tildado de "tomadura de pelo" por el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, y de "espectáculo del PSOE" como lo tachó el portavoz del equipo de Gobierno, Salvador Alarcón, fue denso, excesivamente compacto, en las exposiciones del portavoz del PSOE, José Luis Amérigo, de tal suerte que era mentalmente imposible seguir el razonamiento que llevaba a la instancia final. Los vecinos de asiento, con una diferencia de diez minutos, abandonaron el salón a la hora y tres cuartos de Sesión Plenaria.

El Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE de Carboneras era monográfico: el hotel ubicado en el paraje de El Algarrobico, o sea, para entendernos, el Hotel del Algarrobico. A veces asalta la duda acerca de si en vez de hormigón El Algarrobico es de plastilina. Cada quién y cada cual lo moldea a su antojo o a sus intereses, precisamente la bandera del interés es el argumento más usado, ya manoseado, de su derribo o de su apertura. Los partidarios de que se abra hablan del interés laboral que supondría para el municipio. Quienes optan por la demolición señalan otras formas de creación de empleo y anteponen otros intereses, medioambientales fundamentalmente.

Visto y oído lo que el PSOE de Carboneras expuso ayer en 'su Pleno', o es un tiro en el pie o cuenta con la aquiescencia de quienes están en las alturas del Partido. Así, puntos como el 5º: 'Acciones legales por parte del Ayuntamiento contra las acciones de retracto de la Junta de Andalucía', o el 6º: 'Acciones legales por parte del Ayuntamiento en defensa del patrimonio del Sector ST-1 que la Junta de Andalucía pretende usurpar', no dejan de sorprender cuando la Presidenta de la Junta de Andalucía declara que "el Gobierno andaluz recurrirá por todas las vías posibles para impedir que siga adelante el hotel construido por Azata del Sol en El Algarrobico tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel, una aberración urbanística". Eso sí, por contra, la Corporación carbonera ha aprobado acudir el próximo día 13 de septiembre al despacho del notario donde se formalizará, salvo imprevistos, la inscripción registral a nombre de la Junta de Andalucía de las cinco fincas que componen los sectores urbanísticos señalados de El Algarrobico.

Entre los puntos que ha aprobado el Pleno se instaa la empresa Azata del Sol a que reanude las obras del hotel y solicitar la anulación del protocolo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para el derribo del polémico hotel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios