Almería

José Manuel Marín se cuelga el bronce en el Campeonato andaluz

  • El deportista roquetero fue el único participante con discapacidad de la competición El arquero ahora se pone el objetivo en la próxima temporada, de gran importancia de cara a los juegos de Río

La capacidad de superación y la calidad del arquero roquetero José Manuel Marín volvió a brillar el pasado fin de semana en tierras onubenses, donde se colgó el bronce en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes Absoluto.

Casi ochenta arqueros se dieron cita en las instalaciones del Club Asirio de Huelva, situado en el Saladillo, para disputar el torneo regional.

El arquero paralímpico José Manuel Marín recibió la llamada del club Santa Catalina de Jaén para proponerle competir con ellos y formar parte de su equipo, ya que esta competición permite que uno de los tres miembros del combinado sea de un club distinto. Marín llevaba sin entrenar fuerte desde principio de verano tras el Campeonato de España y, como señala, "aunque mi preparación no estaba al cien por cien me dijeron que querían contar conmigo y acepté. Me planteé que era un buen momento para volver a los entrenamientos más continuos para preparar esta competición, y así dispusimos el equipo".

Marín fue el único arquero con discapacidad que compitió en este evento, que se disputó en unas condiciones bastante buenas, salvo por un poco de aire "arremolinado" y por una alarma de un pabellón cercano que no dejó de sonar en toda la mañana.

El deportista afincado en Roquetas y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del municipio, destaca "la magnífica organización por parte del club anfitrión".

El torneo se desarrolló en la distancia de 70 metros (distancia olímpica), con una primera fase en la que se dispararon 2 series de 24 flechas (divididas en tandas de 6 disparos por tanda, es decir, 2 flechas/turno cada arquero) una vez establecidos en ranking los equipos y los grupos, así como los cabeza de serie de cada uno, se procede a los enfrentamientos directos de todos contra todos en cada grupo para establecer el orden de finales, en los que los primeros y segundos de cada uno se enfrentan para el oro, y los terceros y cuartos para bronce.

En este proceso el equipo de Marín llegó a su enfrentamiento con el Club Asirio 1, con el que perdieron el pase a la final por 1 punto, debiendo luchar el bronce con el equipo Asirio 2 al cual vencieron.

Tras esta competición Marín afirma que "las sensaciones adquiridas son muy positivas y las energías renovadas me hacen estar muy contento de haber podido traer otro nuevo metal a Roquetas. Ahora hay que pensar y poner el objetivo en la próxima temporada, de vital importancia de cara a los juegos de Río 2016. Quisiera dar mi agradecimiento a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como a todo el personal que excelentemente bien dirige el concejal José Juan Rubí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios