Almería

El Gobierno destinará 1,66 millones para ampliar el paseo marítimo

  • El BOE recogía ayer el anuncio de licitación de una obra que se alargará durante 14 meses El proyecto contempla 880 metros con un carril bici desde Cueva del Lobo hasta Cruz Roja

El Ayuntamiento de Mojácar está de enhorabuena. La edición de ayer del Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para llevar a cabo las obras de ampliación de la segunda fase del paseo marítimo de la localidad con una inversión que supera los 1,66 millones de euros.

Un proyecto enquistado desde hace décadas y que va a permitir aumentar su longitud en 880 metros desde la zona conocida como 'Cueva del Lobo' y hasta la sede de la Cruz Roja una vez finalizadas las obras de adecuación del borde litoral contempladas en el 'Proyecto Paseo Marítimo de Mojácar 2ª Fase'.

La inversión contemplada en la publicación del BOE se corresponde al convenio de colaboración que se firmó hace unos meses entre el Ayuntameinto y el Ministerio de Agricultura para la ejecución de las actuaciones denominadas 'Desglosado I del proyecto Paseo Marítimo 2ª fase". Este convenio viene a reforzar el empeño de la Dirección General de Costas por hacerse cargo de una de las demandas relevantes para Mojácar y hacerse cargo del 50% de la inversión total del proyecto.

El anuncio del BOE fija el plazo de ejecución de las obras en 14 meses y fija la presentación de ofertas para su ejecución a las empresa interesadas hasta el próximo 14 de octubre.

Hay que recordar que ya han transcurrido aproximadamente 30 años desde que en 1984 se redactara el proyecto del muro de defensa y Paseo Marítimo en su primera fase, para que a fecha de hoy, Mojácar cuente con un proyecto de ampliación que contempla 4 metros de ancho de paseo peatonal en casi toda su longitud, 3 metros de carril bici y un metro de jardín apoyado en un muro de mampostería.

En palabras de Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, "esta es una actuación que se pretende desde hace años y ha sido ahora cuando se han puesto las bases para que esta obra sea una realidad. Además de embellecer el litoral costero, mi objetivo es que vecinos, redientes y turistas dispongan de más espacio para paseo, juegos y ocio. Es un proyecto ambicioso que contribuirá a que el municipio de Mojácar permanezca como uno de los destinos turísticos españoles preferidos".

Para mobiliario urbano y señalización, se han proyectado 20 unidades de banco de madera con pies de fundición, 11 papeleras de piedra artificial, 8 aparcamientos de 4 unidades bicicletas, 125 metros de pasarela rígida, 2 unidades de fuente bebedero y 13 jardineras circulares como separación de senda peatonal.

En la segunda fase del Paseo Marítimo de Mojácar se han establecido tres zonas de juegos en la playa en las zonas de mayor afluencia, junto a Pueblo Indalo, frente al camping y junto a la plaza final. Igualmente, para accesos a la playa se han proyectado accesos a distancia máxima de 200 metros, mediante rampa de pendiente máxima del seis por ciento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios