Almería

El PSOE exige urbanizar el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para abrirlo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha exigido al Ayuntamiento que urbanice el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para que pueda abrirse. Esta reclamación, que se llevará al pleno que se celebra mañana jueves en el Consistorio en forma de moción, responde a que, según ha detallado Pérez, "la Junta de Andalucía lo tiene todo listo para poder dar servicio a los habitantes de la zona con estas nueva infraestructura sanitaria y resulta inaudito que sea el equipo de gobierno del PP el que de manera exclusiva tenga la culpa del retraso".

"También en este caso el alcalde de Níjar se ha convertido en un problema para los ciudadanos", ha lamentado Pérez Felices. La construcción del nuevo centro de salud de San Isidro, según han recordado desde el Grupo Municipal Socialista, es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud por el que la Junta de Andalucía aportaría 1,5 millones de euros para su construcción, unas obras de las que se encargaría el Consistorio, además del equipamiento necesario.

La inversión total ha superado, finalmente, la cifra de 1,9 millones de euros por lo que, según el convenio, desde el Ayuntamiento se tendrían que aportar 377.810 euros. Además, con respecto a la cronología de la puesta en marcha, Pérez Felices ha explicado que los trabajos comenzaron en agosto de 2009 y estuvieron paralizados durante buena parte de 2010, por causas únicamente achacables al Ayuntamiento. Una vez retomados los trabajos y concluidas las obras, se produjo un nuevo retraso, esta vez por la demora del Ayuntamiento a la hora de instalar la acometida de luz, precisa para probar las instalaciones. No obstante, el espacio fue recepcionado a finales de 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios