Almería

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento adeuda cinco nóminas a sus trabajadores

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael, Ricardo Zúñiga, ha recriminado al alcalde del municipio que mienta con respecto a la deuda que mantiene con los trabajadores del Ayuntamiento ya que "la única verdad es que les debe cinco en estos momentos y ha llegado a adeudarles seis de ellas hasta hace bien poco". En ese sentido, ha criticado que "el PP lleva gobernando tres años y ha sido incapaz de dar solución a este tema, que tanto afecta a los empleados".

A esa situación de inestabilidad económica en la plantilla, ha recordado, se suma el despido de 20 trabajadores desde que el Partido Popular gobierna la localidad y que, paradójicamente, va a terminar suponiendo un coste a las arcas municipales en lugar del ahorro que supuestamente pretendían. Y es que, ha avanzado el PSOE, 11 de los afectados cuentan ya con sentencias favorables que declaran sus despidos como nulos o improcedentes y la reincorporación a sus puestos que les corresponden supondrá unos 500.000 euros al Consistorio.

Para los socialistas, es reprochable que equipo de gobierno del PP "utilice el viejo truco de las medias verdades" en un tema tan delicado como el de las nóminas pendientes a los trabajadores municipales ya que "frente al discurso manipulado del PP para hacer creer que es un magnífico gestor, los propios sindicatos han denunciado que la mayoría de la plantilla llegó a tener pendientes de cobro seis sueldos que, en la actualidad, se han reducido a cinco".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios