Almería

La Junta forma a doce mujeres de la comarca en atención sanitaria

  • Destina más de 268.000 euros para llevar a cabo esta acción formativa en Andarax y Nacimiento

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha visitado en Huécija el taller de empleo promovido por la Mancomunidad de Municipios del Medio-Alto Andarax y Bajo Nacimiento, en el que se forman en atención sociosanitaria doce mujeres desempleadas de la comarca. La Junta subvenciona esta iniciativa con 268.172 euros.

El taller de empleo, dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral, tiene un año de duración y, además de la formación específica en atención a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, las alumnas realizan prácticas profesionales y reciben una beca-salario. Quienes superen con éxito el taller de empleo, recibirán al terminar un Certificado de Profesionalidad que las acreditará como profesionales cualificadas en sus especialidades.

Durante la visita, Sonia Ferrer ha destacado 'el esfuerzo económico realizado por la Junta de Andalucía para aportar la inversión de 19,5 millones de euros que ha permitido poner en marcha 68 talleres de empleo y casas de oficios en la provincia de Almería'. Estas iniciativas cuentan con casi un millar de alumnos, "949 personas, desempleadas y con dificultades de inserción laboral, que disponen - ha destacado la delegada del Gobierno andaluz - de una oportunidad para formarse y trabajar durante un año, recibiendo una beca-salario, en especialidades demandadas por el mercado de trabajo y relacionadas con sectores emergentes como la atención a las personas en situación de dependencia, las nuevas tecnologías, el turismo y la hostelería, la recuperación y conservación del patrimonio o las energías renovables".

Ferrer ha insistido en "la firme apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar la formación y la capacidad de emprendimiento en el ámbito rural, con casas de oficio y talleres de empleo como el que se desarrolla en esta comarca".

En el taller de empleo se imparten dos especialidades, la de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la de atención sociosanitaria a personas en domicilio. Las 1.920 horas de formación se distribuyen en clases teóricas, - que se han desarrollado a lo largo de cuatro meses en la Unidad de Estancias Diurnas de Huécija -, y prácticas profesionales, que las alumnas realizan en sus municipios de origen, en el caso de la ayuda a domicilio, y en diferentes residencias de mayores, en instituciones sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios