Almería

Detienen al presunto autor de los robos en 'Los Institutos'

  • La Guardia Civil sospecha que pudiera ser el responsable de la oleada perpetrada en las últimas fechas

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado día 12 al presunto autor de la oleada de robos en viviendas que ha venido sacudiendo al municipio, después de que le sorprendiera un vecino accediendo a una vivienda.

La actuación que dio lugar a la detención comenzó durante la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, reciben el aviso de un vecino, que reside en la zona conocida como "Los Institutos" de Roquetas de Mar, informando que ha sorprendido a una persona accediendo a una vivienda, situada en la primera planta de un edificio. Precisamente la misma zona y el mismo modus operandi que anunciamos en Diario de Almería el pasado 6 de septiembre, cuando se sucedieron tres robos en este barrio en menos de una semana.

Mientras los agentes pasaban el aviso a las patrullas de servicio en la zona, el vecino informó que ésta persona huyó rápidamente, abandonando las proximidades del edificio a través de los tejados de las viviendas colindantes.

Escasos minutos después, al lugar acudieron hasta seis dotaciones de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, entrevistándose con varios vecinos, quienes les facilitaron una serie de datos descriptivos del presunto autor. En ese momento los agentes organizaron un dispositivo coordinado e iniciaron un minucioso reconocimiento de los alrededores con la clara intención de localizar y detener al presunto autor del de robo.

Pasados unos pocos minutos, a escasos metros del escenario de los hechos y agazapado bajo un vehículo, la Guardia Civil localiza a M. T., persona que coincidía plenamente con las descripciones aportadas por los vecinos y testigos, realizando a continuación las averiguaciones que permitieron a los agentes determinar la presunta autoría de los hechos y procedieron a su detención. El detenido, presunto autor de estos robos en viviendas, al parecer podría ser un vecino del propio municipio de 31 años de edad.

En estos momentos, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta al sospechar de la implicación del detenido en los robos cometidos en las últimas semanas en el barrio roquetero que ha sido pero parado por los mismos, la barriada denominada de 'Los Institutos', aunque también se registró algún robo de similares características poco días después de la oleada de primeros de mes en El Parador.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar que ahora desarrollan la investigación.

Los vecinos de la zona esperan que estos sucesos cesen después de unas semanas de psicosis en los que muchos de ellos llevaban ya semanas sin pegar ojo por las noches ante el temor de ser asaltados en su propia casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios