Almería

Los 800 alumnos del CEIP La Jarilla pasarán por los micrófonos de Candil Radio

  • El centro ha presentado al alcalde, Juan José López de las Heras, su nuevo proyecto educativo

Los 800 alumnos del CEIP La Jarilla de Huércal de Almería pasarán este año ante los micrófonos de la emisora municipal Candil Radio para la realización y emisión de un programa de promoción y fomento de la lectura. Y es que el colegio ya ha presentado al principal responsable de la institución municipal huercalense su nuevo programa de radio para este año. La pasada semana, las maestras responsables del proyecto educativo del colegio de Villa Inés mantuvieron una reunión con el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el director de la emisora municipal Candil Radio, Juan Miguel González.

Con la promoción de la lectura como principal hilo conductor, absolutamente todo el alumnado del colegio La Jarilla pasará este año por la sede de la emisora municipal Candil Radio para la realización y posterior emisión del nuevo programa de radio. El equipo docente del centro ha realizado una selección de modernos títulos de literatura infantil, adaptados por edades para cada curso de la educación infantil y primaria, sobre los que girarán las temáticas a tratar en cada emisión, en las que los alumnos/as estarán guiados por las colaboradoras de Candil Radio Gema Sirvent, directora del grupo editorial Libre Albedrío de Almería, y Edurne Simón, psicóloga especialista en estimulación temprana.

El alcalde ha expresado su satisfacción ante este nuevo proyecto, que pone de manifiesto que "la razón eminentemente cultural y educativa de la emisora municipal Candil Radio es un importante puntal que se afianza año tras año, curso tras curso, ayudando a la formación integral de las generaciones más jóvenes de huercalenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios