Almería

Ronda de reuniones para ultimar la futura ordenanza sobre tenencia de animales

  • El Ayuntamiento anuncia la creación de una unidad de control de los excrementos caninos Primero se realizará una función informativa

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, inició la pasada semana una ronda de reuniones que determinará el futuro de las cuatro ordenanzas presentadas en pleno antes del verano. Estas son las relativas a la contaminación acústica, las terrazas, la publicidad en la calle y la tenencia de animales.

Precisamente sobre la nueva ordenanza que se está preparando sobre tenencia de animales, la edil se está reuniendo estos días con colectivos y particulares que han presentado alegaciones a la misma. En esta ordenanza está previsto poner en marcha una unidad especial para el control de las defecaciones.

La idea es que entre en funcionamiento a final de año con la entrada en vigor de la ordenanza. Primero su función sería informativa, a fin de realizar una labor de concienciación entre todos los vecinos del municipio y, posteriormente, ya entraría a ser efectiva de manera punitiva. De esta forma, una vez concluya esta ronda de encuentros se pasará a elaborar el texto definitivo de la ordenanza incluyendo en el texto inicial las enmiendas pertinentes y será llevado a pleno para su aprobación.

De esta forma, con la nueva ordenanza la acumulación de cacas en calles, parques y plazas, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores de la limpieza viaria diariamente en el municipio, tendrían sanciones que irían desde los 300 y hasta los 3.000 euros.

Desde el equipo de gobierno y en palabras de la propia teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ya se avisó que serían realmente estrictos en su cumplimiento, por el bien común, de ahí la organización de lanzar primero una ofensiva basada en la concienciación, debido a la falta de civismo por parte de aquellos que no recogen las heces de sus mascotas. Una vez completada esta, se pasará directamente a poner multas para todos aquellos casos en los que no se cumpla con este problema que tanto afecta a la convivencia de muchos vecinos.

La ordenanza en la que se está trabajando establecerá las normas sobre el mantenimiento de los animales, la ubicación de los mismos y su circulación por las vías y espacios públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios