Almería

Las víctimas mortales de las riadas son recordadas con un acto floral

  • La asociación vecinal 'Veraplayazul' pide a la Junta de Andalucía que declare de interés autonómico la zona de Pueblo Laguna Al alcalde de Vera le negaron el uso de la palabra

Aproximadamente medio centenar de vecinos de Pueblo Laguna acudieron a la invitación de Veraplayazul a congregarse ayer domingo junto al puente de la carretera que une Pueblo Laguna y Puerto Rey para rendir homenaje por segunda vez consecutiva a las víctimas de las riadas que hace dos años exactamente padecieron Vera y otras localidades del Levante almeriense. "El acto", explicaba Miguel Jurado, presidente de la asociación vecinal, "cuenta con el apoyo de 'Construyamos Vera Playa'. Así pues, agradecemos la presencia de los vecinos en este sencillo pero emotivo acto de homenaje a las víctimas que perdieron sus vidas en aquellas fatídicas riadas. No hemos olvidado que un día como hoy de 2012 una devastadora riada pasaba justamente por este lugar llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso y, para mayor desgracia, también se llevó vidas humanas inocentes, entre las que se encontraba nuestra vecina Diana". Tras el discurso de Miguel Jurado, tan conmemorativo como reivindicativo en el que no faltó el reproche a la inacción, según el presidente de Veraplayazul, de las Administraciones competentes y entre ellas el Ayuntamiento de Vera, cuyo Alcalde y Concejales estaban presentes en el acto, los vecinos lanzaron flores desde el puente como punto final del recordatorio a las víctimas.

A José Carmelo Jorge Blanco, alcalde veratense, se le negó el uso de la palabra en el momento que hizo intención de intervenir ante los vecinos para ponerlos al corriente de cómo van las actuaciones municipales. "Lamentamos", señalaba el Alcalde de Vera, "la pérdida de vidas humanas y enseres, y también lamento que no me hayan dejado explicar los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento con otras Administraciones porque si aquí sólo habla una parte, de democracia, poca. Las máquinas comenzarán a trabajar en cuanto nos autorice la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios