Almería

El Ayuntamiento precinta la perrera y abre un expediente de investigación

El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha informado de la apertura de un "expediente de investigación interna para depurar las responsabilidades que procedan, en su caso" tras informe del Seprona sobre la perrera municipal, donde los agentes encontraron animales malnutridos. En un comunicado, el Gobierno local ha informado de que tras tener conocimiento de lo ocurrido procedió a adoptar dicha medida además de llevar a cabo la clausura de las instalaciones para desinfectarlas y limpiarlas.

Asimismo, el Ayuntamiento procedió a entregar a los animales a una entidad autorizada.

"De cualquier manera, esta Alcaldía, como ya manifestó públicamente en el pasado pleno de la Corporación, celebrado el día 26 de septiembre, reitera la petición de disculpas públicas a todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por estos lamentables hechos", ha añadido el Ayuntamiento.

El PSOE de Vélez-Rubio solicitó el lunes el cese de los responsables políticos por el "dantesco" estado de la perrera municipal, en la que agentes del Seprona de la Guardia Civil encontraron "perros en estado de malnutrición extrema".

El grupo municipal socialista indica en un comunicado que el "demoledor" informe redactado a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tras una visita a la perrera el cinco de septiembre ya obra en poder de los Juzgados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios