Almería

Guiño a las 'casas andantes'

Los pequeños municipios del interior de la provincia han comenzado a apostar por propuestas diferentes e innovadoras con el claro objetivo de desmarcarse de la asentada oferta de sol y playa en la provincia y atraer así a otros nichos de mercado turísticos hasta ahora poco explotados. Es el caso de Abla que este fin de semana inauguraba de forma oficial sus dos áreas para autocaravanas, ubicadas junto a la gasolinera de la localidad y en el paraje de Montagón. Y lo hacía por todo lo alto con un gran número de amantes de estas casas andantes de toda Andalucía que "a partir de ahora tendrán un nuevo punto de destino en sus rutas por Almería", ha destacado a este periódico el alcalde de la localidad, Antonio Oliva.

Coincidiendo con la celebración de la tercera edición del Ecomercado se dieron cita en la localidad más de 60 caravanas y 150 personas pertenecientes a la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) que fueron, junto con la delegada de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós y el regidor abulense, los encargados de inaugurar estos dos nuevos espacios dotados con puntos limpios (conexión de agua potable y alcantarillado) y con un aforo para un total de 22 autocaravanas (14 el de Montagón y 8 el ubicado junto a la gasolinera respectivamente).

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 40.000 euros para habilitar estas dos áreas. Una inversión que se ha acometido a través del Plan Turístico de la Alpujarra y que "bebe de la gran pasión que existe por este tipo de turismo en países como Francia o Alemania. Por eso decidimos desde el primer momento apostar por él", añade el regidor.

Oliva señala que la puesta en marcha de estas dos áreas va a posibilitar una "fuente de ingresos para nuestros comercios" a la vez que "nos asentamos como punto estratégico de paso de los autocaravanistas que vienen a la provincia para disfrutar de nuestras playas o, que por el contrario, marchan al interior para disfrutar de los entornos naturales".

Ahora el objetivo es promocionar la localidad dentro de los foros especializados en este sector para fomentar su uso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios