Roquetas

Los problemas de agua potable llegan a su fin en Las Colinas

  • Ayer comenzaron las obras para subsanar los problemas de abastecimiento

El municipio continúa con las obras de mejora y adecentamiento en infraestructuras.

Ayer fue el turno para la barriada de Las Colinas de Aguadulce. La primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, junto con el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Luis Miguel Carmona, y el gerente de la empresa Hidralia, Andrés Martínez, visitaron las obras para la renovación de la tubería de agua potable en las calles Luis Cañadas y Jesús de Perceval, que se iniciaron a primera hora de la mañana tal y como en su día prometió el responsable del Área de Matenimiento a la Asociación de Vecinos del barrio de Las Colinas de Aguadulce, que preside José Carlos Oyonarte.

Según el técnico municipal Alfonso Salmerón, con esta actuación se pondrá fin a los problemas de abastecimiento de agua que sufren los vecinos de la zona, ya que al parecer los cambios de presión en la red provocaban la rotura de las tuberías y por tanto el normal abastecimiento de suministro y afloramiento a la superficie del líquido elemento.

En estas obras se ejecutarán más 600 metros de conducción de polietileno con sus conexiones correspondientes, que conllevarán incluso la mejora de la calidad del agua al solucionarse los problemas de estancamiento que hasta ahora se originaban por el deterioro de la red.

Cabrera señala que, una vez más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado cumplida respuesta a las necesidades del municipio, y en este caso concreto hubo un compromiso verbal con la Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce de que las obras para subsanar los problemas se iniciarían en el mes de septiembre y así ha sido, a pesar de que los técnicos aconsejaban demorarlas algunos días por el efecto de las lluvias caídas.

Con estas obras desde el Consistorio se vuelve a dar respuesta a una demanda vecinal y, al mismo tiempo, se continúan adecentando y renovando las vías en las que había mayor necesidad de remodelación. Unas intervenciones que comenzaron a comienzos de año con el 'Plan de las cien calles'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios