Almería

El Ayuntamiento prima la creación de empresas locales de jóvenes

  • El plazo para poder solicitar la subvención de hasta 2.500 euros acaba a finales de mes

El próximo jueves 30 de octubre finaliza el plazo de solicitud de subvenciones dentro del "Programa de Ayuda al desarrollo de Proyectos de Empleo a Jóvenes y Personas en situación de Desempleo de Larga Duración" del Ayuntamiento de Pulpí, contemplado en la aplicación presupuestaria 337.489.04 del Presupuesto General de 2014 con una cuantía máxima global de 50.000 euros.

El objetivo de la subvención es apoyar la creación de empresas o de actividades en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el municipio de Pulpí, con la consiguiente generación de empleo, mediante la financiación parcial de los gastos de puesta en marcha e inversión de las mismas.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas privadas ubicadas en el municipio de Pulpí, cualquiera que sea su forma (personas físicas, jurídicas o comunidad de bienes), que reúnan una serie de requisitos, entre ellos que la empresa esté constituida con fecha posterior al 1 de enero de 2014 y que los propietarios sean jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en el momento de presentar la solicitud.

La subvención por proyecto podrá alcanzar la cantidad máxima de 2.500 euros, con el límite del 50% de los gastos subvencionables (importe sin iva) y justificados de la inversión realizada. Tendrán preferencia los proyectos presentados por jóvenes de entre 18 y 35 años en el momento de presentar la solicitud. Una vez atribuidas las subvenciones a los proyectos preferentes, de existir remanente se distribuirán entre los presentados por desempleados de larga duración.

Las solicitudes se encuentran a disposición del interesado en la Web Municipal (www.pulpi.es) y en el Área de Empleo del Ayuntamiento de Pulpí. Deberán ser presentadas por duplicado en el Registro General del Ayuntamiento de Pulpí.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se pretende con esta iniciativa impulsar la creación de empleo en la localidad para reducir la tasa de parados y mejorar así la calidad de vida de muchas familias que en estos momentos tienen a todos sus miembros en situación de desempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios