Almería

Vivencias y recuerdos en el 'sentío' y cercano pregón de Antonio Pérez Lao

  • El presidente de la Fundación Cajamar fue el encargado de ensalzar las fiestas de su pueblo natal tras el saluda de la alcaldesa Virtudes Pérez Decenas de vecinos se congregaron en la carpa la noche del sábado

Antonio Pérez Lao nació en Doña María, un pequeño pueblo perteneciente al término municipal de Las Tres Villas que en estos días se encuentra de fiesta para honrar a sus patronas, la Virgen de los Remedios y Santa Teresa. Unos festejos en el que el presidente de la Fundación Cajamar y ex presidente de Cajamar Caja Rural está teniendo un protagonismo especial siendo centro de varios actos. Ayer, por ejemplo, fue nombrado hijo predilecto de las Tres Villas, pero antes ha tenido el honor de pregonar, con orgullo y sentimiento, las fiestas patronales de su pueblo natal, del que es embajador allá por donde va.

Bajo la carpa instalada en la plaza, epicentro de estas celebraciones con sabor popular se dieron cita para asistir al acto de lectura del Pregón, que tuvo lugar la noche del sábado. El acto se inició con el saluda de la alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez, quien dio la bienvenida a todos vecinos a los que deseó disfruten de estas fiestas con intensidad y alegría.

Acto seguido tenía lugar la tradicional lectura del pregón de Fiestas que este año ha pronunciado Antonio Pérez Lao, en el que rememoró numerosas vivencias y recuerdos personales vinculados a Doña María y ensalzó las fiestas de su pueblo. Un discurso ameno y lleno de sentimiento donde pudo apreciarse el su carácter cercano y campechano y su bondad.

Después de concluir el acto de lectura del pregón comenzó la verbena popular que el sábado estuvo amenizada por la orquesta Costa de Almería, que hizo bailas a los vecinos hasta bien pasada la medianoche. Antes los lugareños también disfrutaron de la actuación que ofreció Mayka Romero, conocida como la Embajadora del Amor.

Esta artista, que se dio a conocer tras su paso por el programa de televisión Se llama copla, deleitó al público, nuevamente, por su naturalidad, su carisma y su cálida, pero potente voz. Un concierto en los que se escucharon temas copleros de toda la vida y también piezas incluidas en su disco Amar, que esta joven ha grabado en Miami.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios