Almería

La Patrona procesionó arropada por sus vecinos en el día de su festividad

  • La Banda de Música de Abla, al igual que el miércoles, puso sus sones durante todo el recorrido El castillo de fuegos artificiales y la traca final puso fin a las fiestas patronales en esta edición de 2014

Día grande en Doña María con la festividad de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, en su onomástica anual. Como ocurriese el miércoles, anoche volvieron a recorrer las principales calles del municipio las dos imágenes marianas: la citada Patrona y la Virgen de los Remedios.

A las 13:00 horas tuvo lugar la Santa Eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús en la Parroquia de La Anunciación de la localidad de Doña María. La Misa fue cantada por el Coro Rociero del municipio de Abla.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, se abrieron las puertas del templo parroquial del municipio. A dicha hora salió la comitiva y el cortejo procesional que precedió a las dos imágenes. En primer lugar desfiló la Virgen de los Remedios. Justo detrás, el trono con la Patrona del pueblo, Santa Teresa de Jesús, empujado por los fieles y feligreses del municipio.

La Banda de Música de Abla puso sus sones musicales durante todo el recorrido. Al igual que el miércoles, la formación musical interpretó sus marchas procesionales tras las dos imágenes.

Al igual que ocurriese la noche del miércoles, la Patrona y Copatrona recorrieron las principales calles de Doña María donde fueron arropadas en todo momento por los devotos, fieles y todos los vecinos del municipio de Las Tres Villas.

La comitiva estuvo presidida por la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Teresa Pérez Castillo, junto al resto de concejales. El párroco de la Iglesia de La Anunciación acompañó a la Patrona tras su trono.

Tras poco más de una hora de procesión, ambas imágenes volvieron al templo con el estruendo de los cohetes y a los sones de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Abla.

Las fiestas concluyeron con el castillo de fuegos artificiales y la traca final. El grupo Sabor a Menta amenizó la velada en esta última noche de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios y a la Patrona, Santa Teresa de Jesús.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios