Almería

Un especialista tratará a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género

  • El Ayuntamiento ha cedido a Diputación una sala para permitir esta asistencia psicológica

El Ayuntamiento de Pechina en colaboración con la Diputación ampliará la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y al servicio de teleprotección sumará otro de atención psicológica especializada.

La violencia de género es uno de los temas con los que el Consistorio se siente especialmente sensibilizado, considerándolo un tema de especial relevancia, en el que todo el apoyo que se pueda prestar es primordial para garantizar la seguridad de las víctimas, así como para incentivar y fomentar su estabilidad emocional y su autoestima.

Este año, las mujeres víctimas de la violencia de género de Pechina ya cuentan con dispositivos de teleprotección, un servicio de préstamos en colaboración con la Guardia Civil que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las usuarias proporcionándoles mayor seguridad y un seguimiento periódico y personalizado desde la Delegación Especial de Igualdad. La responsable del área, la diputada Elisa Isabel Fernández, ha agradecido recientemente al equipo de gobierno pechinero por su implicación en la puesta en marcha en este servicio en el municipio, así como la rapidez de respuesta y las facilidades para la puesta en marcha del nuevo servicio de atención psicológica especializada que se proporcionará tanto a las mujeres usuarias como a sus hijos.

Para esta ampliación, el Ayuntamiento ha cedido uno de los despachos en dependencias municipales para que un profesional se desplace de forma periódica hasta Pechina para atender de manera personalizada a las mujeres y los menores a su cargo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios