Almería

La Plataforma por el rescate del Agua se presenta en sociedad

La Plaza mayor, frente a la oficina de Elsur, fue ayer el lugar escogido por la Plataforma por el Rescate y la Gestión Municipal del Agua en El Ejido para presentarse en sociedad y explicar los motivos de su constitución y su propuesta.

Un grupo de vecinos pide el rescate inmediato y la muinicipalización de los servicios prestados por empresas mixtas y entidades privadas, alegando que "lo público debe volver a lo público". En su manifiesto argumentan que debido a la especial situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, desde la privatización de los servicios públicos en el año 1995, hasta la fecha, "la ciudadanía hemos estado sometidos a un saqueo continuo por parte de la empresa privada, y los gobiernos municipales, tanto del PP, como del PAL", explican.

"El expolio sufrido por los ejidenses desembocó en a la denominada Operación Poniente, la cual sitúa a ELSUR como centro del entramado de corrupción. Hoy el equipo de gobierno mantiene a esta empresa, y sus imputados como prestatarios de los servicios públicos. Por ello los hombres y mujeres de todas las edades y núcleos del municipio, recuperando la participación vecinal libre y responsable, en sintonía con la Plataforma independiente y plural constituida para demandar el rescate, y la Gestión Municipal del agua", argumentan.

Además, solicitan a creación de cauces estables y efectivos de Participación Ciudadana y garantizar el Derecho Humano al agua, estableciendo la imposibilidad del corte de suministros básicos a los hogares que por motivos justificados no puedan hacer frente al pago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios