Almería

Última puerta grande de la temporada para El Fandi y Miguel Abellán

  • La Plaza de toros portátil instalada para este festejo taurino registró algo más de tres cuartos de entrada Concluye el año taurino en la provincia con una oreja de El Cid, tres del diestro granadino y rabo y dos orejas del madrileño

El plato fuerte del quinto y último día de celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción albergó algo más de tres cuartos de entrada en la Plaza de toros portátil instalada para este festejo taurino.

La corrida de toros comenzó a las 17:00 horas y se lidiaron tres reses del hierro Julio de Lapuerta y otras tres de Luis Algarra para los matadores Miguel Abellán (de blanco y azabache), Manuel Jesús El Cid (de rosa palo y oro) y David Fandila El Fandi (de azul marino y oro).

El primero en pisar el albero fue Miguel Abellán. El madrileño, tras encerrarse con seis toros en Madrid hace pocos días, salió a la plaza de Huércal-Overa con muchas ganas pero enfrente se topó con un toro de nombre jornalero que tenía poca fuerza y la cara muy arriba. El diestro lo intentó tanto con el capote como con la muleta pero la res no tenía juego. Con el acero, metió media estocada a la primera. Abellán cogió el descabello y dio muerte al toro en su primera tentativa. Saludos tras aplausos.

El segundo de la tarde fue para el matador sevillano Manuel Jesús El Cid. El diestro lidió un toro de Julio de Lapuerta, negro azabache y de nombre juerguista. El torero de Salteras recibió al toro con chicuelinas y muy metido en la faena ya que esta temporada la suerte no le ha acompañado y quería poner fin al año con un triunfo. El Cid dedicó el toro al público y prosiguió sus buenas tandas con la muleta. Una buena faena por la derecha y otra al natural sirvieron para meterse al público huercalense en el bolsillo. Con la espada, el maestro sevillano pinchó a la primera. En su segundo intento, logró una estocada completa, algo trasera. Con el descabello cayó el toro a la primera. Una oreja concedida tras petición mayoritaria.

El siempre querido diestro granadino, El Fandi, pisó el albero huercalense en tercer lugar. El matador lidió un toro de Julio de Lapuerta, castaño oscuro, del año 2010 y de nombre pescador. David Fandila estuvo fino con el capote, llevando a la res hasta el caballo que lo picó. Con las banderillas deleitó a los aficionados, especialmente con el tercer par que puso al violín. Ya con la muleta, tras dedicar el toro al público, El Fandi cuajó buenas faenas por el pitón derecho y al natural. Después de unos molinetes, el granadino entró a matar pinchando a la primera. A la segunda logró una estocada entera trasera pero con la que el toro se echó al suelo. Una oreja y petición de la segunda.

Entre el tercero y el cuarto de la tarde fue la, ya tradicional en nuestra provincia, merienda taurina. Los huercalenses aprovecharon para alimentar y refrigerar el cuerpo antes de seguir la corrida.

El diestro de Usera no quería irse de Almería sin trofeos. Por ello salió a darlo todo en el segundo de su lote, un toro negro del 2010 y de la ganadería de Julio de Lapuerta, de nombre Margarito. Abellán recibió al toro de rodillas con el capote y lo llevó suave y templado hasta el picador. Con la muleta, el torero madrileño puso todo de sí ante un toro noble pero falto de fuerza. Recibió a la res con un estatuario y se arrodilló delante de él tras varias buenas faenas. Abellán cuajó unos molinetes antes de entrar a matar, con la res ya falta de fuerza. Logró un estocazo a la primera con la que cayó el toro. Dos orejas y rabo tras petición mayoritaria.

El Cid lidió al quinto de la tarde, Jocoso, un toro de Luis Algarra y de color burraco. El diestro sevillano estuvo fino, como siempre, con el capote ante un toro que tenía mucha fuerza. Sólo hubo dos pares de banderillas. El torero se salteras estuvo bien con la muleta, tanto al natural como por la derecha. El Cid cuajó una tanda de molinetes antes de entrar a matar. Con el acero no estuvo fino Manuel Jesús. Pinchó a la primera y también en su segunda tentativa. A la tercera logró una estocada completa con la que el toro se echó al ruedo. Aplausos.

David Fandila toreó al último de la tarde y último de la temporada en Almería, ya que con este festejo el ciclo taurino de este año echó el telón. El Fandi lidió a Olivero, un toro negro azabache de Luis Algarra y del año 2009. El diestro recibió a la res pegado a las tablas y de rodillas con el capote. El morlaco mostró mucha fuerza, hasta el punto de que le arrebató el capote al granadino hasta en dos ocasiones. Tras poner un cuarto par de banderillas al violín, a petición del público, el torero granadino cogió la muleta. Recibió al toro de rodillas y cuajó buenas faenas ante un toro falto de fuerza. Mató al morlaco a la primera, pese a que se le arrancó antes de echarse a matar. Dos orejas tras petición.

La última puerta grande de la temporada fue, por lo tanto, para El Fandi y Miguel Abellán.

Entre tanto,la Feria de Huércal-Overa llegó a su fin anoche con la traca final desde el Recinto Ferial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios