El Ejido

El 'boom' de COPO entra en calma tras unos días arrolladores

  • Las largas colas han sido la tónica general desde que se iniciara la liquidación el pasado jueves

Los vecinos de El Ejido continúan aprovechando la campaña de liquidación puesta en marcha en el supermercado del Centro Comercial COPO ante la presumible traspaso definitivo a Carrefour después de casi 20 años de litigio.

Desde que Comerciantes del Poniente pusiera en marcha el pasado jueves 16 de octubre esta campaña, con descuentos en todos los productos que van desde el 10 y 15% y hasta un 50%, los vecinos han acudido en masa, sobre todo, durante el fin de semana, con colas que rozaban la hora de espera en las cajas y, más llamativo aún, caravana los accesos al centro comercial que llegaban hasta la autovía.

La alta afluencia aún se hace notar, algo que ha repercutido en un stock que ya comienza a vaciarse de manera ostensible. Parece que los mejores productos calidad precio ya están en la calle, pero aún continúa el goteo incesante de personas que confían en obtener algún útil a buen precio.

Entre tanto, los trabajadores del propio supermercado siguen desempeñando su labor con la incertidumbre de no saber qué pasará el próximo día 1 de noviembre, fecha en la que se prevé que el Grupo Carrefour aterrice definitivamente en las instalaciones.

El hermetismo por parte de Comerciantes del Poniente, como de la multinacional francesa continúa y tan solo se limitaron a reconocer que cuando llegue el momento se convocará una rueda de prensa para explicar todos los detalles de la venta.

Parece que el caso COPO va tocando a su fin después de la elaboración del contrato origen del litigio en 1996. Un año después, en 1997 Comerciantes presentó una demanda contra Carrefour pidiendo la nulidad radical de este contrato.

Tras recurrir en varias ocasiones, el caso llegó al Tribunal Supremo, que terminó dando la razón a la cadena francesa y obligando a los propietarios ejidenses a efectuar la venta de la superficie comercial. Así, Comerciantes del Poniente quedó obligada a cumplir el contrato de compraventa cobrando el precio estipulado en favor del Grupo Carrefour por "haber ejecutado en tiempo y forma" el derecho de opción de compra establecido ante el notario ejidense Joaquín López el 8 de agosto de 1996.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios